¿Vas a festejar la noche más terrorífica del año y decorar la casa con adornos de Halloween? En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla unos adornos terroríficos para decorar cualquier espacio de la casa, ya que el 31 de octubre se festeja el día de Halloween. Es una noche de terror, disfraces y sustos.
Para ello, tienes que estar preparado y festejar con tus seres queridos el día más tenebroso del año, dando un toque terrorífico a tu piso, casa o apartamento con los adornos más escalofriantes para este Halloween.
Te proponemos esta idea de decoración para adornar la casa con distintas figuras terroríficas hechas con fieltro de colores. Cada una de estas figuras las podemos repartir y colocar por cualquier lugar de la casa. Únicamente hay que dibujar, recortar y pegar.
Adornos terroríficos de Halloween
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste festejar la noche de Halloween. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 15-30 minutos para cada figura. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Otras manualidades para Halloween
–Cajas de palomitas: En esta manualidad te mostramos cómo hacer unas pequeñas cajas de palomitas para Halloween con forma de calabaza para librarnos de los sustos y, a su vez, sustituir parte de los dulces por paquetitos de palomitas de maíz.
–Fantasma de sábana: En esta manualidad te mostramos cómo hacer fantasmas de sábana para Halloween con pasta de modelar, con los que podemos decorar cualquier estancia de nuestro hogar para que luzca increíblemente terrorífico.
Para hacer adornos terroríficos de Halloween, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a elaborar unas sencillas figuras de esqueletos, murciélagos y fantasmas para decorar cualquier estancia de la casa. Asimismo, se pueden idear multitud de figuras terroríficas para ampliar la decoración tenebrosa de Halloween, todo depende de nuestra imaginación.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer adornos terroríficos de Halloween paso a paso?
Primer paso: Dibujar en papel figuras terroríficas
Para hacer cada una de las figuras, lo primero que vamos hacer es dibujar en un folio en blanco cada una de las criaturas terroríficas con la temática de Halloween. En nuestro caso, hemos pensado en dibujar un esqueleto, un fantasma y un murciélago.
Estos son algunos ejemplos para ilustrar la manualidad, pero se pueden hacer multitud de figuras espeluznantes para crear los adornos, por ejemplo, combinar distintas características de personajes espeluznantes para dar vida a una nueva criatura.
Ahora bien, para hacer el dibujo del esqueleto y el murciélago, en nuestro caso hemos buscado en Internet dibujos de esqueletos y siluetas de murciélagos que nos ayudan a dibujar el contorno de cada una de estas figuras.
También vamos a simplificar al máximo cada una de las figuras para que resulte más sencillo hacer este adorno para Halloween.
Asimismo, hemos optado por simplificar los dibujos porque queremos hacer una composición sencillacon dos colores.
De este modo, jugando con las formas y colores, conseguimos elaborar unos adornos terroríficos, pero esto es para el siguiente paso.
Una vez hemos dibujado cada figura en el papel, recortamos la silueta y ya tenemos listas las plantillas.
Luego, con ayuda de las plantillas de papel, vamos a recortar cada parte que conforma la figura de los seres y criaturas terroríficas que hemos escogido para hacer los adornos con fieltro de colores.
Segundo paso: Hacer los adornos con fieltro de colores
Tras dibujar y recortar las plantillas de los personajes y criaturas, vamos a utilizar láminas de fieltro de colores para hacer los adornos. Nosotros vamos a utilizar tan solo dos colores, blanco y negro, pero se pueden combinar todos los colores que escojamos para crear las figuras.
Lo primero que hacemos es recortar dos círculos usando como color base el negro, luego sobre este color vamos a colocar las figuras en blanco del fantasma y del murciélago, de manera que el contraste de las figuras sobre el fondo en negro será mayor.
Los círculos pueden tener el diámetro que queramos, y, en función de su tamaño, haremos las figuras de las criaturas terroríficas.
Una vez hemos recortado los círculos, utilizamos las plantillas del fantasma y del murciélago para recortar la silueta en una lámina de fieltro de color blanco.
Seguidamente, con un poco de silicona caliente pegamos cada una de las figuras en el círculo de fieltro de color negro. También se puede usar otro tipo de pegamento, por ejemplo, cola de contacto.
Para el esqueleto vamos a recortar el contorno de una figura humana con los bordes redondeados, también utilizando fieltro de color negro como fondo para la figura. Los huesos que conforman el esqueleto los vamos a hacer con fieltro de color blanco.
Esta figura es un poco más laboriosa, pero también hemos optado por la simplicidad en el diseño del esqueleto. Para ello, recortamos, por un lado, la calavera, las costillas, las tibias y algún que otro hueso del cuerpo humano, utilizando para todo una lámina de fieltro blanco.
Una vez hemos recortado todos los huesos que vamos a usar para dar forma al esqueleto, pegamos cada parte sobre la silueta negra con un poco de silicona caliente. Tras esperar un poco para que se seque el pegamento, ya podemos colocar los adornos de las figuras terroríficas en cualquier lugar, por ejemplo, en la puerta de entrada de la casa.
Algunas sugerencias
- Se podría utilizar goma eva para para elaborar los adornos de Halloween.
- También, podríamos utilizar pegamento de contacto en vez de usar silicona caliente.
- Para colocar cada una de las figuras terroríficas en una pared, ventana o puerta se podría usar cinta adhesiva de doble cara.
Deja una respuesta