¿Truco o trato? Prepárate para el día de Halloween con dulces y otros comestibles para intercambiar con los niños que se disfrazan de personajes terroríficos para asustar a los vecinos, y así conseguir dulces en la noche más terrorífica del año.
Una vez llamen a tu puerta y te encuentres con los niños disfrazados te harán la famosa pregunta, ¿truco o trato? Si escoges truco, prepárate para recibir un gran susto, pero si escoges trato para evitar ese gran susto, debes ofrecer a los niños unos dulces.
Siendo este el caso, te proponemos una manualidad para llegar a un trato con los personajes terroríficos que llamen a tu puerta.
Vamos a hacer unas pequeñas cajas de palomitas para Halloween con forma de calabaza para librarnos de los sustos y, a su vez, sustituir parte de los dulces por paquetitos de palomitas de maíz.
Cajas de palomitas con forma de calabaza
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste hacer palomitas. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
¿Truco o trato?
Durante el día de Halloween vamos a recibir las visitas en nuestra casa de multitud de personajes terroríficos para asustarnos y conseguir caramelos o algún otro tipo de dulces.
Cuando estos personajes llamen a nuestra puerta y nos hagan la pregunta, ¿truco o trato? podemos regalarles algún dulce para evitar el susto o travesura.
Para evitar el susto, te proponemos hacer unas pequeñas cajas de cartulina con forma de calabaza para rellenar con palomitas de maíz, y regalarlas a los niños que llamen a nuestra puerta en esta noche tan aterradora.
También, después de recibir a los personajes más espeluznantes, podemos ver una película de terror mientras comemos palomitas de maíz recién hechas.
¿Qué se necesita para hacer cajas de palomitas?
Para hacer este tipo de envase en el que pondremos palomitas de maíz vamos a utilizar, simplemente, cartulinas de colores para hacer la caja o envase.
Como queremos representar una calabaza terrorífica, vamos a emplear cartulina de color naranja para hacer la caja en sí misma, y otra cartulina de color negro para crear la cara y representar el gesto aterrador de la calabaza malvada.
Fiesta de Halloween
Por otra parte, si vamos a celebrar la fiesta de Halloween en casa, y tenemos preparada una velada temática, estas pequeñas cajitas de palomitas son un perfecto entrante para ir picando mientras tomamos una bebida refrescante y sangrienta.
Otros adornos para Halloween
–Adornos de fieltro: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla unos adornos terroríficos para decorar cualquier espacio de la casa el día de Halloween.

–Posavasos terroríficos: En esta manualidad vamos a hacer posavasos terroríficos con fieltro de colores para decorar la mesa durante esta festividad. El 31 de octubre se festeja el día de Halloween, es un día de terror, disfraces y sustos.

Para hacer cajas de palomitas para Halloween, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:



Con estos materiales vamos hacer una cajas de palomitas para Halloween con forma de calabaza. Son unas cajitas de palomitas para regalo que vamos hacer con cartulinas de colores, y así sorprender a los niños que llamen a nuestra puerta en la noche de Halloween para asustarnos con sus disfraces terroríficos.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer cajas de palomitas para Halloween paso a paso?
Primer paso: Hacer plantilla de caja de palomitas
Para hacer la caja de palomitas, lo primero que vamos hacer es buscar en Internet una plantilla de una caja de palomitas y dibujarla en una hoja de papel.
En nuestro caso, hemos hecho la plantilla con las siguientes medidas: de ancho son 6 cm, y de alto 15 cm.
Estas medidas son iguales para las cuatro partes que componen la caja de palomitas. Con estas medidas conseguimos una pequeña cajita con gran capacidad para meter en su interior gran cantidad de palomitas.

Una vez dibujada la plantilla, nos aseguramos que cada parte tiene la misma medida ya que, si alguna sección tiene un centímetro más, tendremos que recortar la plantilla para que al pegar la caja encajen bien todas las dobleces.
Una vez hecha esta comprobación, hacemos también las plantillas para el rostro de la calabaza, y comprobamos que encaja bien cada parte del rostro en la cara donde vayamos a colocar el rostro de la calabaza.
Segundo paso: Hacer la caja de palomitas con cartulina
A continuación, utilizamos la plantilla para recortar la cartulina de color naranja con la forma de caja de palomitas. En la cara donde coloquemos el rostro de la calabaza, en la parte superior, recortamos la cartulina con forma ondulada y en el centro el pedúnculo de la calabaza.
Tras cortar la cartulina, marcamos con un lapicero cada línea de separación de las caras de la caja de palomitas. Esto nos servirá como guía a la hora de doblar cada parte de la caja. Para doblar cada parte, nosotros nos ayudamos con una regla para hacer cada doblez de la caja.
Una vez doblada cada parte de la caja, pegamos las pestañas con un poco de pegamento de contacto, ya que no es necesario echar demasiada cantidad. Presionamos un poco, y dejamos actuar el pegamento un par de minutos.
Cuando este seco el pegamento y bien adheridas cada pestaña, pegamos cada parte del rostro de la calabaza que hemos cortado previamente.
Para el rostro usamos un trozo de cartulina negra. También podemos usar otro color para hacer, por ejemplo, los ojos, la nariz o la boca de la calabaza malvada.

Tercer paso: Hacer las palomitas
Ya por último, toca hacer las palomitas de maíz. Podemos comprar los granos de maíz y calentarlos en la sartén o comprar bolsas de palomitas para el microondas. Cuando tengamos hechas las palomitas, esperamos unos minutos a que se enfríen.
Luego, metemos las palomitas en una bolsa de plástico para bocadillos, y con una tira de lana de colores o cualquier otro tipo de cuerda hacemos un lazo en la parte superior de la bolsa, de esta manera, tenemos un paquetito de palomitas que podemos meter en la caja.


De esta forma, tenemos lista la caja de palomitas de regalo para cuando vengan los niños ataviados con sus disfraces terroríficos para asustarnos y conseguir todo tipo de dulces en el día de Halloween.

Algunas sugerencias y recomendaciones
- Las cajas de palomitas se podrían hacer con multitud de formas terroríficas, por ejemplo, caja de palomitas de Frankenstein, bruja o momia, entre otros personajes aterradores.
- Se podrían hacer las cajas de palomitas más grandes para recortar la boca de la calabaza malvada y, así poder meter la mano por su boca para tomar las palomitas.
- Si utilizamos un cúter para recortar la caja de palomitas, es recomendable usar guantes de trabajo y una alfombrilla de corte.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta