¿Ya estás pensando en los regalos para estas fiestas? En esta manualidad te mostramos cómo hacer etiquetas para regalos de Navidad con pasta para modelar, las cuales podemos personalizar con diseños exclusivos, el nombre del destinatario y mensajes personales, todo en el tamaño que elijamos.
Las etiquetas personalizas son perfectas para decorar los regalos de Navidad, y todos los usos que podamos imaginar. Además, con la arcilla de modelar podemos elaborar este complemento para regalos con distintos tamaños y formas, utilizando una gran variedad de moldes.
También, es otra forma de ornamentar los envoltorios de los paquetes, así los regalos se convertirán en algo único y personal. Igualmente, estas etiquetas de regalo hechas a mano son un obsequio adicional que podemos incluir en los regalos navideños.
Etiquetas para regalos de Navidad
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran dar un toque personal a los regalos de Navidad. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer etiquetas para regalos de Navidad, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Pasta de letras
Con estos materiales vamos a hacer que las etiquetas de regalos navideños para nuestros seres queridos sean únicas, especiales y totalmente personalizadas con el nombre. Si quieres hacer un regalo, no lo pienses más y sorprende a tus familiares.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer etiquetas para regalos de Navidad paso a paso?
Primer paso: Amasar y modelar la pasta
Antes de amasar a mano la pasta de modelar, lo primero que haremos es elaborar algunas plantillas y escoger los moldes para dar forma a las diferentes etiquetas con motivos navideños.
Los moldes para galletas que hemos escogido son un abeto y una estrella. Luego, para representar una etiqueta convencional, recortaremos una plantilla en papel.
A continuación, empezamos a amasar un trozo de pasta para modelar hasta que quede una bola lo bastante compacta y sin grietas. Este paso es importante, ya que al tener una bola bien compactada evitaremos que, posteriormente, la pasta se agriete.
Luego, comenzamos a aplanar poco a poco la bola con un rodillo de modelar, hasta conseguir una superficie expandida algo superior a la plantilla y los moldes para galletas, y con un grosor homogéneo de aproximadamente medio centímetro por toda la superficie.
Seguidamente, cortamos cada pieza de pasta con los moldes para galletas que hemos escogido, y para dejar un acabado más fino usaremos una toallita húmeda para repasar el contorno de las figuras. Por último, hacemos un orifico con una pajita en la parte superior de cada figura.
Para la etiqueta más convencional, usaremos una plantilla en papel que hemos elaborado previamente con forma rectangular. Después, cortamos con un cúter la pieza de pasta sobre una alfombrilla de corte. También es recomendable usar guantes de protección para evitar cortes en las manos.
Por último, hacemos un orificio en la parte superior de la pieza, y repasamos todo el contorno de la etiqueta con una toallita húmeda o mojando la yema del dedo con un poco de agua. También podríamos redondear un poco las esquinas de la etiqueta.
Segundo paso: Marcar las letras y otros detalles
Como ya sabes, hay sellos para marcar cerámica o arcilla con las letras del alfabeto, signos de puntuación y numéricos. En nuestro caso, para marcar el texto en las etiquetas de pasta de modelar hemos optado por utilizar pasta de letras.
Muchos de vosotros, probablemente, tenéis en vuestra despensa un paquete de este producto alimentario. Pues bien, puedes dedicar un poco de tiempo para rebuscar todas las letras del abecedario y los números que hay en el paquete. Escoge las letras que estén mejor definidas.
Así, conseguimos de manera muy sencilla y económica letras con una tipografía muy básica para marcar texto en la pasta de modelar o arcilla. Además, hay otro producto de pasta con forma de estrellita, que también podemos usar para añadir más detalles en las etiquetas.
Tras dar la forma a las etiqueta, colocamos sobre las figuras de pasta de modelar cada una de las letras para formar las palabras o texto personalizado. Luego de comprobar la colocación de cada letra, presionamos lo suficiente con la yema del dedo hasta hundir un poco las letras en la pasta.
Otra forma muy sencilla para decorar el texto marcado en la pasta de modelar es; echar una pizca de purpurina en la parte donde vamos a marcar el texto. Luego colocamos cada una de las letras y presionamos.
A continuación, retiramos con un pincel el exceso de purpurina que hay alrededor de las letras. De este modo tan sencillo, conseguimos colorear el interior del texto con purpurina de colores.
Como hemos escogido un molde de un abeto para hacer una etiqueta de un árbol de Navidad, queremos representar las luces que se suelen colocar en este adorno navideño, para dar un toque de color a la etiqueta.
Para ello, vamos a utilizar un alfiler con la cabeza redonda, así conseguimos formar unos pequeños hoyos, que también pueden representar las bolas de Navidad. Este paso es muy sencillo, solo hay que presionar un poco la cabeza del alfiler sobre la pasta de modelar.
Por último, retiramos las letras de pasta de cada una de las etiquetas, con la ayuda del alfiler. Después, vamos a guardar las letras para utilizarlas en otras manualidades y marcar otras piezas que haremos más adelante.
Luego, colocamos algo de peso sobre las figuras para que mantengan la forma plana, y dejamos que se endurezcan a temperatura ambiente durante 24 horas. Trascurrido este tiempo, ya podemos manipular las figuras.
Tercer paso: Pintar los detalles
Tras esperar un día para que se sequen y endurezcan las etiquetas, ya podemos manipularlas con tranquilidad. Lo que vamos a hacer es pintar con colores llamativos las marcar que hicimos con la cabeza redonda del alfiler.
Vamos a usar pinturas acrílicas de la gama metalizada, así conseguimos resaltar con colores brillantes los hoyos, que representan las luces de Navidad. Los colores que hemos escogido son el verde, rojo, azul y dorado.
Para pintar el interior de los hoyos usaremos un pincel perfilador, ya que ofrece un trazo firme, preciso y consistente. Además tiene una buena elasticidad de las fibras de su pelo. Este tipo de pincel es ideal para realizar trabajos delicados de perfilar.
Por último, y para colocar las etiquetas en los regalos, vamos a anudar una tira de cinta de raso con un nudo de alondra. También se puede hacer con cuerda de yute y unas cuentas de colores para adornar el colgador.
De este modo tan sencillo, hemos elaborado unas etiquetas para regalos de Navidad totalmente personalizadas con el nombre del destinatario al que vamos a sorprender. Además, para decorar las etiquetas de regalo se pueden usar distintos materiales y objetos cotidianos para realizar otro tipo de estampados.
Algunas sugerencias
- También se podría usar plastilina de colores para elaborar las etiquetas de regalo.
- Se podrían utilizar rotuladores permanentes para añadir otros detalles.
- Igualmente hay disponible sellos del alfabeto con más caracteres.
También puede interesarte
–Etiquetas navideñas: En esta manualidad te mostramos cómo hacer etiquetas de Navidad para regalos con cartulinas de colores, ya que este accesorio de papel es el detalle perfecto para completar la sorpresa en las fiestas navideñas.
–Corona navideña: En esta manualidad te mostramos cómo hacer una corona de Navidad con cuerda y frutos del otoño para colocar en la puerta de entrada, en la pared o incluso en las ventanas de nuestra casa.
Elena dice
Hola estoy interesada en recibir información
Rubén Benito García dice
Hola Elena,
si estás interesada en recibir información relacionada con algún tema en particular, no dudes en escribirnos.
Gracias