¿Quieres llevar el disfraz más terrorífico en Halloween? Preparate para celebrar el día más escalofriante del año 2020. Disponte a sembrar el terror confeccionando el complemento más sobrecogedor que van a ver en la fiesta de Halloween.
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un parche de un ojo sangriento para el disfraz casero de Halloween usando, principalmente, láminas de fieltro de distintos colores.
Con pequeños detalles podrás crear complementos aterradores para tu disfraz y, así, convertirte en un horripilante personaje de terror. De esta forma, asustarás a todo el mundo que te vea y conseguirás más dulces en la noche de Halloween.
Complemento para el disfraz de Halloween
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste disfrazarse en la noche de Halloween. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: laboriosa, pero realmente fácil.
Es más sencillo comprar un disfraz aterrador para la fiesta de Halloween, pero es más divertido confeccionar tu propio disfraz casero. Como podrás comprobar, al realizar cada complemento, estás personalizando con tus gustos el disfraz y dando rienda suelta a tu imaginación.
En esta ocasión, te proponemos confeccionar un parche. Para el resto del disfraz puedes usar, por ejemplo, una bata cubierta de sangre, una peluca, y algo de maquillaje o pintura facial para crear heridas y cicatrices falsas para caracterizarte en Halloween.
Otras manualidades de Halloween
–Máscara de calavera: En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer de forma muy sencilla una careta o máscara de calavera. Es un complemento para el disfraz de Halloween que vamos a elaborar, principalmente, con cartulinas de colores.
–Cajas de palomitas: En esta manualidad vamos a hacer unas pequeñas cajas de palomitas con forma de calabaza para librarnos de los sustos y, a su vez, sustituir parte de los dulces que se regalan por pequeñas bolsas de palomitas de maíz.
Para hacer un parche de un ojo sangriento, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a confeccionar un complemento para el disfraz de Halloween. Es una manualidad muy sencilla de hacer y con un resultado aterrador, ya que cuando tengamos puesto el parche del ojo sangriento vamos a poder causar pavor a algunas personas con nuestra mirada escalofriante.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un complemento para el disfraz de Halloween paso a paso?
Primer paso: Hacer la plantilla del parche de ojo sangriento
Para hacer el parche de un ojo sangriento, lo primero que vamos hacer es dibujar en una hoja de papel el ojo con todas sus partes (iris, pupila, esclerótica o blanco de los ojos), y un salpicón de sangre que va a rodear todo el contorno del ojo.
Una vez hemos dibujado el ojo sangriento, vamos a recortar todo el contorno, de esta forma, tenemos hecha la plantilla del parche que nos va a ayudar a recortar el fieltro para hacer cada sección del ojo sangriento.
Segundo paso: Recortar cada sección del parche de ojo sangriento
El siguiente paso es recortar cada parte del ojo sangriento con ayuda de la plantilla de papel. Para ello, lo primero que vamos a hacer es recortar el salpicón de sangre. Utilizamos un trozo de fieltro de color rojo intenso.
Seguidamente, recortamos el blanco del ojo, luego el iris, que en nuestro caso vamos a utilizar fieltro de color verde (dos tonalidades), y, por último, con fieltro de color negro vamos a hacer la pupila del ojo.
Además, vamos a añadir un pequeño trozo de color blanco para poner encima de la pupila, de esta forma, añadimos más detalles al ojo sangriento.
Tercer paso: Coser el hilo elástico en el parche de ojo sangriento
A continuación, necesitamos un trozo de hilo elástico para poder sujetar el parche. Previamente, hay que tomar medidas para cortar el largo que se necesite. Tras esto, en la parte trasera del salpicón de sangre, vamos a coser con hilo de color rojo ambos extremos del hilo elástico.
Una vez hemos cosido el hilo elástico al fieltro, cosemos una pequeña capa de fieltro de color rojo sobre los extremos del hilo, de esta forma, no va a rozar en el rostro. Hay que asegurarse de coser bien ambos extremos para que no se suelten cuando vayamos a utilizar el parche del ojo sangriento.
Cuarto paso: Coser cada sección del parche de ojo sangriento
Después de coser el hilo elástico, vamos a empezar a coser cada parte del ojo. La primera sección que vamos a coser es el iris del ojo sobre el blanco del ojo. Para ello, necesitamos hilo de color verde, ya que hemos escogido hacer el iris del ojo con dos tonalidades de verde.
Seguidamente, sobre el iris del ojo cosemos con hilo de color negro la pupila hecha de fieltro. Posteriormente, hay que coser el pequeño círculo de color blanco sobre la pupila del ojo, de esta forma, añadimos un pequeño reflejo al ojo y, por tanto, más detalles.
Una vez hemos confeccionadas todas las partes del ojo, vamos a coser con hilo de color blanco todo el conjunto sobre el salpicón de sangre. A la mitad, vamos a introducir algodón para dar volumen al ojo. Para finalizar, terminamos de coser todo el contorno del blanco del ojo sobre el salpicón de sangre.
Por último, se pueden incluir más detalles al ojo sangriento. En nuestro caso, vamos a añadir pequeñas venas en el blanco del ojo. Para ello, vamos a agregar unas puntadas con hilo de color por el contorno de la esclerótica. De este modo, conseguimos crear un parche de un ojo sangriento más aterrador.
Algunas sugerencias
- Se podría hacer el parche con goma eva de colores.
- Podríamos sustituir el hilo elástico para poner cintas adhesivas de doble cara y pegar el ojo sangriento en la pared o en una puerta, por ejemplo.
Deja una respuesta