¿Te gustan las míticas calaveras? ¿Quieres hacer una máscara para Halloween? En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer de forma muy sencilla una careta o máscara de calavera. Es un complemento para el disfraz de Halloween que vamos a elaborar con cartulinas de colores.
Por ello, tienes que estar preparado para celebrar el día más escalofriante del año 2023, y para sembrar el terror en la fiesta de Halloween, con este complemento totalmente personalizado y sobrecogedor hecho a tu gusto.
Además, se pueden crear otros diseños de máscaras terroríficas para lograr asustar a todo el mundo que te vea, de esta forma, conseguirás causar más terror y obtendrás más dulces o regalos en la noche de Halloween, cuando hagas la pregunta, ¿truco o trato?
Careta de calavera
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste festejar Halloween. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Es más sencillo comprar un disfraz aterrador para la fiesta de Halloween, pero es más divertido elaborar los complementos para tu disfraz casero. En esta ocasión, te proponemos elaborar con cartulinas de colores una vela sangrienta sobre una calavera.
Asimismo, se pueden utilizar otros complementos para personalizar el disfraz de Halloween, por ejemplo, una camisa antigua con chorreras y algo de maquillaje o pintura facial para crear unas ojeras sombrías que se complementan muy bien con la careta de calavera.
Otras manualidades para Halloween
–Fantasma de sábana: En esta manualidad te mostramos cómo hacer fantasmas de sábana para Halloween con pasta de modelar, con los que podemos decorar cualquier estancia de nuestro hogar para que luzca increíblemente terrorífico.
–Adornos terroríficos: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla unos adornos terroríficos con fieltro para decorar cualquier estancia de la casa. Halloween es una noche de terror, disfraces y sustos.
Para hacer una máscara de calavera casera, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a elaborar una careta o máscara de calavera para Halloween de forma muy sencilla. Asimismo, al usar cartulina de colores variados podemos hacer multitud de diseños más o menos aterradores para la fiesta de Halloween.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer una máscara para Halloween paso a paso?
Primer paso: Hacer la plantilla de la calavera y la vela sangrienta
Para hacer la calavera con la vela sangrienta, lo primero que vamos a hacer es dibujar en una hoja de papel la calavera, por un lado, y la vela sangrienta, por otro.
Una vez hemos dibujado en un trozo de papel la calavera y la vela sangrienta, vamos a recortar todo el contorno para elaborar las plantillas, que nos van a servir para recortar las cartulinas de colores.
Segundo paso: Recortar cada parte de la máscara y hacer los detalles
El siguiente paso es recortar la calavera con ayuda de la plantilla de papel. Para ello, lo primero que vamos a hacer es cortar el contorno de la calavera y hacer los orificios para los ojos.
Para hacer la calavera vamos a utilizar cartulina de color blanco. Luego, con trozo de cartulina de color amarillo y otro trozo de cartulina de color negro, vamos a hacer los dientes y la nariz de la calavera. Para los dientes usamos cartulina amarilla, y para la nariz cartulina negra.
Una vez tenemos recortada la calavera, los dientes y la nariz, pegamos sobre la calavera los dientes amarillos y la nariz negra con un poco de pegamento en barra. Ya ves que es un paso muy rápido, y hemos elaborado la calavera con la cartulina de colores de una manera muy sencilla.
Tras hacer la calavera, vamos a elaborar la siguiente figura que conforma la máscara de Halloween. Para complementar la máscara de calavera vamos a hacer una vela sangrienta que se coloca encima del cráneo.
Para ello, vamos a utilizar la plantilla que hemos hecho previamente. En este caso, utilizamos una cartulina de color rojo para hacer todo el contorno de la vela sangrienta.
Luego, para añadir más detalles a la vela que colocaremos en la parte superior del cráneo, necesitamos un trozo de cartulina de color rosa. Con este color vamos a añadir los detalles de la cera derretida que cae por la vela, de esta forma, simulamos su volumen.
Una vez hemos añadido este detalle, nos queda por hacer la llama de la vela sangrienta. Para ello, se necesita un trozo de cartulina de color amarillo, rojo y blanco. Al combinar estos tres colores también conseguimos simular algo de volumen a la llama de la vela.
Lo que vamos a hacer es recortar la llama con ayuda de la plantilla. La parte principal de la llama la vamos a hacer con cartulina de color amarillo. Luego, para los detalles del interior de la llama, utilizamos un trozo de cartulina de color rojo y otro de color blanco.
Este paso también es muy sencillo, ya que sólo tenemos que recortar un pequeño trozo de cartulina de color rojo con la forma de la llama. Asimismo, recortamos otro trozo de cartulina de color blanco más pequeño, también con la forma de la llama.
Una vez hemos recortado los detalles para la llama, pegamos el trozo de cartulina roja sobre la llama amarilla con pegamento en barra, y sobre el trozo rojo, se pega el pequeño trozo en blanco de la llama.
Por último, se pega con un poco de pegamento en barra la llama de la vela en la parte superior de la figura de cartulina. De esta forma, conseguimos dar un poco de volumen a la llama de la vela sangrienta.
Asimismo, al colocar el trozo de cartulina en color rosa sobre el rojo en la parte superior de la vela, se consigue un poco de volumen y más contraste en la figura de la vela sangrienta.
Tercer paso: Colocar un palo fino y alargado a la máscara de Halloween
Ya por último, vamos a colocar en la parte interna de la careta o máscara de calavera un palo fino alargado. Con este palo fino lo que conseguimos es poder colocar la máscara delante del rostro siempre que queramos. Consideramos que esta opción es más cómoda.
Por otro lado, podemos colocar un hilo elástico en vez del palo alargado, (opcional). Para ello sólo hay que reforzar un poco ambos extremos de la careta o máscara y hacer unos orificios para pasar los extremos del hilo.
Si optamos por colocar el palo alargado, lo que hay que hacer es sujetar el palo con un poco de cinta celo por la parte interna de la máscara o careta de calavera. De esta forma, tenemos terminada la máscara de Halloween hecha con cartulinas de colores.
Algunas sugerencias
- Se podría elaborar la máscara de calavera con goma eva o fieltro de colores.
- Previamente hay que tomar las medidas del rostro, para luego elaborar la plantilla.
- Asimismo, se podría utilizar la calavera para decorar cualquier parte de la casa, para ello hay que colocar en la parte interna cinta adhesiva de doble cara.
Deja una respuesta