¿Quieres que tu lugar de trabajo o de juego sea más cómodo? Si es así, te interesa la siguiente idea que te vamos a presentar para convertir el escritorio o mesa de trabajo en un lugar más confortable.
Para ello, vamos a elaborar un sencillo soporte de madera para el monitor del ordenador con el que conseguiremos aprovechar mejor el espacio, además de adoptar una posición más cómoda en el lugar de trabajo.
No sólo conseguiremos optimizar el espacio, sino también adoptar una posición más ergonómica frente a la pantalla. Al elevar el monitor de ordenador, conseguimos que la línea visual quede en el borde superior del monitor, evitando así posturas inadecuadas.
Además, podemos colocar el teclado del ordenador debajo del soporte para tener espacio extra si lo necesitamos a la hora de realizar algún otro tipo de tarea en el escritorio.
Soporte de madera para el monitor
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran tener el escritorio organizado. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Mueble casero para el escritorio
Como ya hemos mencionado, la idea es hacer un pequeño mueble para colocar el monitor de ordenador y regular su altura.
Con ello conseguimos optimizar el lugar de trabajo, además de ir adoptando una posición más ergonómica frente a la pantalla del ordenador.
Otros accesorios para el escritorio
–Soporte de madera: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un soporte de madera para auriculares de diadema que es ideal para colocar en el estudio, dormitorio o al lado del televisor.
–Portalápices: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un portalápices con cuerda de sisal de manera muy sencilla para tener el material siempre en su sitio.
Para hacer un soporte para el monitor, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a fabricar de forma sencilla, rápida y económica un soporte de madera para el monitor del ordenador de sobremesa. Los listones de madera un palé son el material perfecto para elaborar dicho accesorio para el escritorio.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un soporte de madera para la pantalla del ordenador paso a paso?
Primer paso: Tomar medidas, serrar y preparar los listones
En primer lugar vamos a tomar medidas a nuestro teclado. La longitud estandar de un teclado suele estar entre 45 – 48 cm, y con un ancho que oscila entre 16 – 17 cm. Por tanto, vamos a serrar los listones de la parte superior con una longitud de 55 cm.
Para los listones que proporcionan la altura al soporte y el ancho, serramos cada listón con una longitud de 20 cm.
Una vez hemos serrados todos los listones, utilizamos una lija para repasar todas las partes serradas y quitar cualquier posible astilla.
Asimismo, al lijar toda superficie de madera, conseguimos un acabado más suave, aunque también depende del estado en que se encuentre la madera.
Si la madera no se encuentra en buenas condicones, es mejor descartar los listones y buscar otros que estén en mejor estado.
Segundo paso: Ensamblar las piezas
Para este segundo paso, vamos a necesitar cola para madera y unos cuantos clavos. Se debe tener en cuenta el grosor de los listones a la hora de escoger los clavos.
El grosor de los listones es de 2 cm, así que vamos a utilizar clavos con una longitud mínima de 3 cm, de este modo nos aseguramos que ambas piezas estén sujetas por los clavos.
Para ensamblar todas las partes, primero colocamos los dos listones de la base, es decir, los que dan altura al soporte. Después colocamos el primer listón de 55 cm y ajustamos las piezas antes de encolar.
Una vez estén bien situados los listones, hay que encolocar cada uno de ellos y reforzar las uniones con un clavo. De este modo conseguimos crear una unión más robusta.
Tercer paso: Pintar el soporte
Tras ensamblar todas las piezas, vamos a pintar la madera con pintura en spray, ya que es una forma sencilla, rápida y económica para pintar el soporte.
Además hay una amplia gama de colores, pero también se puede dejar el color natural de la madera. También se podría utilizar pintura especial para madera o encerar los listones con cera incolora.
En cuanto al secado, la madera absorbe rápidamente la pintura y seca en pocos minutos. Una vez hemos aplicado la primera capa de pintura, se podría aplicar una segunda capa con el mismo color o añadir algún detalle con otro color.
Cuarto paso: Añadir un portalapiceros
Este paso es opcional, aunque nos parece buena idea añadir un portalápices hecho de forma casera reciclando algunos materiales. Para ello, vamos a utilizar un tubo de cartón de papel higiénico y goma eva.
El modelo de portalapiceros es muy sencillo de hacer. Únicamente hay que enrollar el tubo de cartón con goma eva y pegar con cola de contacto.
Luego hay que adherir un trozo de goma eva en la base del rollo de papel higiénico y, por último, hay que fijar el portalapiceros a un lado del soporte con silicona caliente.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Usar guantes de trabajo cuando utilicemos la sierra plegable.
- Pulverizar la pintura en spray en exteriores.
- Si se utiliza pintura en spray en interiores, es recomendable usar mascarilla y ventilar bien la habitación.
- Leer el modo de empleo de la pintura en spray.
- Se podrían hacer algunos orificios en los listones a modo de portalapiceros.
- Se podría dejar el color natural de los listones de madera.
- Dejar enfriar la pistola de silicona para limpiar la punta con papel de aluminio.
Deja una respuesta