¿Has usado alguna vez la plastilina de Jovi? Nosotros sí, y te vamos a dar nuestra opinión.
Características de la plastilina Jovi
La plastilina Jovi es una pasta para modelar cuya masa no se endurece y es de carga vegetal. Esta pasta no endurece al aire, es muy moldeable y se pueden mezclar los distintos colores de esta masa. Esta pasta para modelar es adecuada para su uso a partir de los 3 años de edad. El peso de cada pastilla de plastilina es de 50 gramos.
Manualidades en las que hemos usado la plastilina de Jovi
–Huerto de coliflores: en esta manualidad hemos usado plastilina de diferentes colores para elaborar una miniatura decorativa para el Belén. Hemos podido modelar pequeñas hortalizas y utensilios de manera muy sencilla y entretenida usando la plastilina de colores.
–Espantapájaros en miniatura: para esta manualidad también hemos usado plastilina de Jovi. A diferencia de la miniatura anterior, sólo hemos usado un poco de plastilina para elaborar el pequeño espantapájaros que podemos colocar en la huerta para la escenografía del Belén.
–Hacha de leñador en miniatura: en esta manualidad hemos mezclado plastilina de color blanco y de color negro, de esta forma, hemos obtenido una tonalidad gris. Una vez hecha la mezcla, hemos elaborado la hoja de la pequeña hacha en miniatura para la escenografía del Belén.
–Verduras y hortalizas: para esta manualidad hemos utilizado, como material principal, plastilina de diferentes colores. De esta forma, hemos elaborado y modelado a mano distintas miniaturas de verduras y hortalizas para la escenografía del Belén.
–Spinner casero: a diferencia de las manualidades anteriores, hemos usado la plastilina de Jovi para hacer un Spinner casero de manera muy sencilla. Además, podemos jugar un rato con este juguete y volver a amasar la plastilina para hacer otras cosas.
¿Qué opinamos de la plastilina de Jovi?
Es una pasta vegetal muy sencilla de moldear y con una amplia gama de colores, 15 para ser exactos, más 6 colores fluorescentes. Además, podemos mezclar los distintos colores para crear nuevas tonalidades.
Su uso es apto a partir de los 3 años. Este producto no mancha y tiene una gran plasticidad y consistencia que permite hacer figuras muy diversas y sin que se deformen con el paso del tiempo.
Por otra parte, una vez hechas las figuras de plastilina, podemos barnizarlas para que no cojan polvo y así la figura tendrá un aspecto limpio y brillante.
Si no queremos barnizar las figuras podemos dejarlas tal cual y en cualquier momento volver a moldearlas, ya que este material no se seca y no se endurece.
Los usos que hemos dado a esta pasta para modelar han sido muy diversos, tales como unas miniaturas decorativas para ambientar la escenografía del Belén.
En el caso opuesto, hemos utilizado plastilina para cubrir y sellar las pequeñas rendijas del encofrado con el que hemos elaborado un molde para hacer jabones de Pokémon.
Sobre cómo reaccionó la plastilina ante otro producto (silicona para moldes), hay que decir que, tras el secado de la silicona, desmontamos el encofrado y pudimos quitar con relativa facilidad la plastilina adherida a las piezas Lego (encofrado).
Lo único que percibimos fue que, la plastilina se había endurecido levemente, pero tras amasarla un poco, volvió a tener la plasticidad habitual. Por lo que, no tuvimos que desechar la plastilina.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta