¿Te gusta decorar la casa con velas? Si es así, con esta manualidad que te presentamos, podrás ver cómo hacer unos sencillos portavelas colgantes con alambre de colores que se pueden colocar en multitud de sitios.
Es un material muy maleable con el que se pueden hacer múltiples de objetos con diversas formas y artículos de bisutería, entre otros. Además, podemos encontrar una gran variedad de colores para combinar y, así crear manualidades sencillas como ésta y otras manualidades más laboriosas mezclando los alambres de colores.
Portavelas colgante
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les gusta crear objetos decorativos. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 15-30 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Decoración sencilla
Con este modelo de portavelas colgante se puede decorar cualquier espacio de la casa. Son unos objetos decorativos y prácticos que podemos colgar de cualquier lugar, ya que el alambre de colores es muy maleable, además se puede enroscar de forma sencilla y rápida de una estantería.
Por ejemplo, se pueden crear algunos soportes para colgar de ellos los portavelas hechos con alambres de colores utilizando multitud de materiales como, por ejemplo, madera o pasta para modelar.
Con este sencillo portavelas colgante con forma de muelle, se puede decorar cualquier espacio de la casa y ambientar con una luz tenue y cálida generada por las velas de té cualquier lugar, creando así un ambiente muy agradable.
Por otra parte, si en algún momento queremos quitar los portavelas, sólo hay que desenroscar el alambre, enrollarlo nuevamente y guardarlo. De esta forma, podemos reutilizar el alambre de colores para hacer otros proyectos.
También te puede interesar
–Collar de bombilla: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un collar con bombillas que se puede personalizar para crear piezas de bisutería únicas e intercambiables.
–Portavelas: En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer de manera muy fácil un portavelas reciclando una lata de metal. Es un sencillo portavelas decorativo y casero en el que se pueden colocar velas de té y velas largas.
–Vela de colores: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla una vela de colores utilizando como recipiente un frasco de cristal. Para ello, hemos utilizado velas de distintos colores que hemos derretido para, posteriormente, verter por capas en el interior del tarro de cristal.
Para hacer un portavelas colgante, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a crear unos sencillos y prácticos portavelas colgantes con forma de muelle que podemos colgar de muchos sitios. Asimismo, se puede reutilizar el alambre de colores para realizar otros diseños o manualidades.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer portavelas colgantes paso a paso?
Dando forma a los portavelas colgantes
Esta manualidad es realmente sencilla de hacer y rápida. Además, se puede volver a utilizar el mismo alambre de colores para hacer otras manualidades y así reaprovechar de nuevo el alambre. Sólo vamos a necesitar alambre de colores y unas cuantas velas de té.
Para empezar, nosotros vamos a utilizar tres colores y con cada uno de ellos vamos a realizar un porta velas a los que daremos tamaños distintos. Para dar la forma de muelle que tendrán los portavelas, simplemente hay que ir enroscando el alambre en la vela de té. Así, conseguimos que tenga el mismo diámetro que la vela.
En este paso, tenemos que dejar en la parte superior unos 20 centímetros de alambre, aproximadamente, porque esto nos servirá para colgar el portavelas una vez terminado. Después de este primer paso, empezamos a enroscar el alambre por todo el contorno de la vela de té. Cuanto más se enrosque, más longitud tendrá el portavelas.
Una vez enroscado el alambre por el contorno de la vela, empezamos a enroscar por la parte inferior. Esto nos servirá para sujetar la vela, además, para crear formas en forma de caracol, por ejemplo.
Asimismo, de esta parte del portavelas, podemos colgar algún otro elemento decorativo que no pese demasiado como, por ejemplo, un hilo con una figurita hecha con el propio alambre de colores.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- No colocar velas en lugares cercanos a cortinas o similar.
- Se podrían hacer estos portavelas colgantes con alambre galvanizado.
- Podríamos combinar distintos colores para hacer un portavelas.
- Fabricar un soporte para colgar los portavelas colgantes.
Deja una respuesta