¿Quieres crear adornos de Halloween con algunos materiales poco convencionales? En esta manualidad te mostramos cómo hacer dos adornos para Halloween utilizando castañas, por un lado, y un tarro de cristal, por otro. Con estos y otros materiales vamos a crear varios adornos para decorar la casa en la fiesta de Halloween.
Algunos de los materiales que vamos a utilizar son característicos de la época otoñal, como son las castañas que son el fruto del castaño. Con este fruto, que vamos a recoger del suelo, vamos a crear un adorno muy sencillo y original.
Adornos de Halloween
Para quién está indicada: Manualidad para niños y adultos, principalmente para aquellos que quieran adornar la casa en Halloween. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para esta manualidad vamos a necesitar castañas del Castaño de las Indias que, según nos dice Gaston Bonnier en su obra plantas medicinales, plantas melíferas, plantas útiles y perjudiciales, «estos frutos se parecen un poco a las castañas, pero en la castaña los frutos marrones y lisos tienen cada uno una semilla, pero en el Castaño de las Indias las masas marrones y lisas que se asemejan a castañas son las mismas semillas» (Bonnier, 1990: 12).
Este árbol corresponde a la familia de los caducifolios, ya que al comenzar el otoño empiezan a perder su follaje, y sus hojas pueden ser utilizadas para algún otro tipo de adorno que se nos ocurra.
Además, para esta manualidad utilizaremos un frasco que en combinación con las castañas veréis el nuevo uso que les vamos a dar a la hora de crear un adorno con múltiples utilidades para la Noche de Brujas.
Otras manualidades que puedes hacer para Halloween
–Cajas de palomitas: En esta manualidad vamos a hacer unas pequeñas cajas de palomitas con forma de calabaza para librarnos de los sustos y, a su vez, sustituir parte de los dulces que se regalan por pequeñas bolsas de palomitas de maíz.
–Máscara de calavera: En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer de forma casera una careta o máscara de calavera. Es un complemento para el disfraz de Halloween que vamos a elaborar, principalmente, con cartulinas de colores.
–Parche de un ojo sangriento: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un parche de un ojo sangriento para tu disfraz casero de Halloween usando, principalmente, láminas de fieltro de distintos colores.
Para hacer adornos terroríficos para Halloween, ¿qué que materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Castañas
Con todos estos materiales vamos a crear unos adornos de Halloween terroríficos. Vamos hacer con castañas una pequeñas calabazas y un frasco repleto de telarañas para usar como decoración para la noche de Halloween.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer adornos de Halloween paso a paso?
Adorno con castañas: mini calabazas terroríficas
Una vez tengamos todos los materiales preparados, empezaremos por ir cubriendo las castañas con trocitos de papel higiénico, por lo que iremos administrando a su vez la cola blanca para ir formando una cubierta que, posteriormente podamos pintar cómodamente.
Una vez seca la cola blanca, se podrá ir pintando la cubierta con los colores que más nos gusten, además de colorear alguna mini calabaza de color naranja.
Los detalles de las mini calabazas como los ojos, la boca, y la nariz se pueden pincelar con las pinturas acrílicas o bien con los rotuladores de colores, puesto que al ser mini calabazas los rotuladores permitirán hacer de manera más sencilla los detalles del rostro malévolo de las mini castañas-calabazas.
Para hacer estos detalles del rostro, ya sea con las pinturas acrílicas o los rotuladores de colores, hay que esperar a que se seque la primera capa que cubre la mini castaña-calabaza.
Mientras se pintan el resto, podemos aprovechar para dejar las ya pintadas y, así pintar, posteriormente los detalles del rostro.
Hay que tener en cuenta que la forma de la castaña es irregular, por lo que podréis utilizar algunas de las hendiduras para hacer el rostro con muecas terroríficas.
Frasco decorativo cubierto de telarañas
La idea de hacer frascos cubiertos de telarañas que podemos colgar o colocar en una repisa o mueble, es una forma sencilla de reutilizar los frascos, por ejemplo, tarros de cristal de conservas que tengamos por casa.
De este modo, se puede dar un aspecto más escalofriante a la estancia con este objeto decorativo diseñado y elaborado para Halloween.
Para empezar, hay que limipar con un trapo húmedo el frasco, tanto dentro como por fuera, para limpiar el tarro de cualquier mota de polvo o grasa que pueda tener el frasco.
Una vez limpio el frasco. decidiremos si queremos que sea un frasco colgante o para colocar en alguna repisa o mueble, si escogemos que sea un frasco colgante, lo primero que tenemos que hacer es cortar un trozo de cuerda de yute para rodear el cuello del frasco, luego se hace un nudo para que quede bien amarrado al cuello del frasco.
A continuación, se cortan tres trozos de cuerda, aproximadamente, de 1 metro (en función de la altura a la que se quiera colgar) que juntaremos, y, a la mitad haremos un nudo. Una vez hecho esto, separamos las 6 partes de cuerda y justo donde hicimos el nudo ponemos el frasco encima.
Una vez tengamos el frasco sobre los trozos de cuerda pasaremos cada uno de los seis hilos por el trozo de cuerda que pusimos en el cuello del frasco.
Tras esta operación, cogemos los 6 hilos, los estiramos y al final hacemos un buen nudo entre los seis hilos, de este modo, ya tendremos listo el frasco para ser colgado.
Ahora iremos trenzado más trozos de cuerda entre los seis hilos para ir dando el aspecto de una telaraña y una vez hecha la telaraña, se pueden añadir arañas que haremos cortando trocitos de cartulina negra o de otros colores para crear estos arácnidos que, posteriormente, pegaremos con un poco de cola blanca sobre la cuerda.
También podemos colocar los frascos con telarañas en un mueble o repisa que, a diferencia del método anterior, solamente tenemos que ir rodeando el frasco con un hilo de cuerda para ir dando el aspecto de una telaraña.
Otro uso que podemos dar a estos frascos, a parte de meter las castañas, es introducir en ellos una vela para ambientar el espacio con una luz tenue y cálida.
Deja una respuesta