Descubre las 9 mejores manualidades para hacer con los más pequeños de la casa en cualquier época del año, ya que son muy sencillas de hacer y se pueden adaptar a sus gustos y edades.
Además, mientras disfrutan elaborando la manualidad, están aprendiendo diversas técnicas muy útiles con las que pueden idear y crear otro tipo de manualidades temáticas según la época del año.
A su vez, hay que tener en cuenta que la mayoría de los materiales necesarios para cada manualidad sean aptos para cada edad del niño, y las herramientas de trabajo que se utilicen sean las adecuadas para cada edad.
Asimismo, es recomendable acompañar a los niños durante la manualidad para sugerir ideas y supervisar la actividad.
¿Cuáles son las 9 mejores manualidades para niños de todas las edades?
1.-Teatro de títeres
- Manualidad para niños con una edad comprendida entre 5 y 17 años de edad, adultos incluidos.
En esta manualidad vamos a hacer un pequeño teatro de títeres utilizando cartón, láminas de goma eva de colores y otros materiales. Además, vamos a añadir otros elementos muy característicos de los teatros, como por ejemplo las cortinas de apariencia de seda roja, y algunos focos que alumbren a los personajes mientras representan la obra teatral.
Para narrar y representar la obra teatral en el pequeño teatro de títeres podemos utilizar títeres de dedo de criaturas fantásticas hechos con goma de colores. Con estos títeres contaremos historias o leyendas en en la sala del teatro.
De esta forma, crearemos relatos mágicos de fantasía para narrar nuestras aventuras por mundos imaginarios provenientes de nuestras propias experiencias. Asimismo, podemos representar en el teatro de títeres las historias de nuestros libros preferidos de fantasía.
2.-Títeres de dedo
- Manualidad para niños con una edad comprendida entre 4 y 17 años de edad, adultos incluidos.
En esta manualidad vamos hacer unos pequeños títeres de dedo usando goma eva de distintos colores para crear criaturas fantásticas. Con estos títeres contaremos historias o leyendas en las que los protagonistas serán los animales fantásticos que creemos con los materiales que vamos a usar.
De esta forma, crearemos relatos mágicos de fantasía para contar nuestras aventuras por mundos imaginarios provenientes de nuestras propias experiencias. Asimismo, podemos narrar con estos pequeños muñecos las historias de nuestros libros preferidos de fantasía, y si tienen ilustraciones podemos recrearlas a nuestra manera para dar forma a los títeres de dedo.
3.-Cajas de palomitas
- Manualidad para niños con una edad comprendida entre 7 y 17 años de edad, adultos incluidos.
Para hacer este tipo de cajas de palomitas para Halloween vamos a utilizar cartulinas de colores para hacer la caja o envase. Como queremos representar una calabaza terrorífica, vamos a emplear cartulina de color naranja para hacer la caja en sí misma, y otra cartulina de color negro para crear la cara y representar el gesto aterrador de la calabaza malvada.
Por otra parte, si vamos a celebrar la fiesta de Halloween en casa, y tenemos preparada una velada temática, estas pequeñas cajitas de palomitas son un perfecto entrante para ir picando mientras tomamos una bebida refrescante y sangrienta.
4.-Parche y espada pirata
- Manualidad para niños con una edad comprendida entre 4 y 17 años de edad, adultos incluidos.
Cuando pensamos en los piratas que surcaron los mares siglos atrás, la primera imagen que quizás se nos viene a la cabeza es la del parche en el ojo. Este accesorio tan icónico en la actualidad, se ha convertido en uno de los elementos principales para confeccionar el disfraz de pirata.
También, algo muy característico que incluyen los disfraces son las espadas. Este elemento que siempre portaban los piratas no puede faltar en nuestro disfraz. Para realizar estos dos complementos para el disfraz de pirata, hemos optado por utilizar goma eva de colores y un poco de cartón.
5.-Taza pizarra
- Manualidad para niños con una edad comprendida entre 7 y 17 años de edad, adultos incluidos.
Para realizar esta manualidad en la que vamos a personalizar una taza cónica de cerámica en color blanco, únicamente necesitamos la taza de cerámica, un spray o pintura en bote con efecto pizarra y cinta de carrocero o de pintor para cubrir la taza y poder plasmar con el spray de pizarra la forma o diseño que más nos guste para nuestra taza.
Es una manualidad muy sencilla de hacer y original, ya que una vez impresa la capa de pintura de pizarra con el diseño que más nos guste, podemos decorar la taza con tizas de colores y hacer multitud de dibujos en ella, además de poder escribir cada día distintos mensajes.
A su vez, con este tipo de pintura podemos recubrir multitud de objetos y superficies, por ejemplo, una pared, las tapas de los tarros de cristal para escribir lo que contiene en su interior, un tablón de madera y otras superficies.
6.-Marcapáginas de un Lémur
- Manualidad para niños con una edad comprendida entre 5 y 17 años de edad, adultos incluidos.
Si te gusta leer y descubrir nuevos mundos, te mostramos paso a paso cómo hacer un marcapáginas de un Lémur con el que señalar la página y volver a retomar la lectura sin tener que doblar la hoja del libro.
Además, realizando este tipo de separador de libro con la forma de un Lémur, conseguiremos llamar la atención y estimular la curiosidad para aprender más sobre esta especie de primates, fomentando así la lectura de los niños y niñas de la casa.
También, este tipo de marcapáginas que os vamos a mostrar puede ser un magnífico regalo con el que sorprender a un familiar o amigo que le encante la lectura.
7.-Recrear Ámbar con jabón de glicerina
- Manualidad para niños con una edad comprendida entre 4 y 17 años de edad, adultos incluidos.
En esta manualidad os vamos a mostrar como recrear ámbar utilizando jabón de glicerina, con el propósito de fomentar la higiene personal de los más pequeños de la casa de manera didáctica.
Para ello, vamos hacer unas cuantas pastillas de jabón 100% natural de glicerina y pondremos en su interior una figura de un insecto o un pequeño juguete. Con ello, conseguiremos llamar la atención de los niños y niñas para que se habitúen a lavarse las manos antes de cualquier comida.
Además, captaremos su atención e interés con la sorpresa que hay en el interior de la pastilla de jabón. Así, lograremos que por iniciativa propia los niños se laven las manos, puesto que querrán obtener la sorpresa del interior del jabón desgastando la pastilla.
8.-Loro de pirata
- Manualidad para niños con una edad comprendida entre 5 y 17 años de edad, adultos incluidos.
En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla un loro con fieltro para el disfraz de pirata y, así, convertirte en un verdadero pirata de agua dulce o de ultramar.
Además, esta manualidad es ideal para realizar con los más pequeños de la casa, ya que se pueden caracterizar de piratas y así imaginar como surcan los mares en busca de increíbles tesoros.
9.-Marcapáginas de animales
- Manualidad para niños con una edad comprendida entre 5 y 17 años de edad, adultos incluidos.
En esta manualidad te mostramos cómo hacer marcapáginas con formas de animales de manera sencilla utilizando únicamente cartulinas de colores. Al utilizar estos marcapáginas se puede retomar la lectura sin tener que doblar la hoja del libro, además, de dar un toque personal y llamativo al libro de papel.
Deja una respuesta