Características básicas de cola blanca Giotto Vinilik
La cola blanca de Giotto Vinilik, es una cola vinílica blanca con un alto poder adhesivo. El secado de este producto una vez aplicado es rápido. Sirve tanto para pegar papel, cartón, cartulina, madera, cerámica, fieltro u otros soportes de pequeño tamaño.
Se aconseja si el producto cae sobre algún tejido limpiar rápidamente con agua fría antes de que se seque dicho producto. Encontramos este producto en botella de 250 gramos y de 1 kilo.
Manualidades en las que hemos usado la cola blanca de Giotto Vinilik
–Refugio para insectos: En esta manualidad te mostramos cómo construir un hotel o refugio para insectos con materiales orgánicos como, por ejemplo, troncos de madera y cañas de bambú, ya que con estos materiales podemos crear un refugio para que los distintos tipos de insectos se puedan cobijar en las galerías durante el invierno.
–Soporte para el monitor: En esta manualidad te vamos a mostrar cómo se puede convertir el escritorio o mesa de trabajo en un lugar más confortable. Para ello, vamos a hacer un soporte de madera para el monitor, de este modo, se aprovecha mejor el espacio de la mesa de trabajo.
–Estantería flotante: En esta manualidad te mostramos cómo reciclar y utilizar madera de un palé para fabricar una estantería flotante. Para ello vamos a hacer un poco de bricolaje para crear un elemento o mueble funcional y decorativo. Así, por ejemplo, conseguiremos renovar la decoración de una estancia dando un toque personal y original.
¿Qué opinamos acerca de la cola blanca de Giotto Vinilik?
Este producto nos sirve tanto para encolar maderas, papel, cartón, goma eva y otra amplia gama de materiales. La cola blanca una vez seca, quedará transparente. Asimismo, es un producto fácil de limpiar y de manejar, ya que dispone de un tapón por el que podemos verter la cola blanca gota a gota.
Hemos trabajado con este producto para adherir unos cuantos materiales como es el caso de la goma eva. Además, hemos mezclando la cola blanca con un poco de agua para, posteriormente, transformar el papel higiénico en una pasta endurecida que utilizamos como soporte que se puede pintar con pinturas acrílicas.
Algunas de las manualidades en las que hemos utilizado la cola blanca, que ya hemos adelantado someramente, han sido en la elaboración de unos antifaces para la noche de Halloween, y que nos sirvió para adherir de forma rápida distintos pedazos de goma eva en los antifaces y con los que conseguimos dar un aspecto más detallado.
Por otra parte, si mezclamos en un recipiente cola blanca con un poco de agua, obtendremos una pasta algo más líquida. Esta mezcla se puede utilizar junto con trozos de papel higiénico para crear una capa con la que envolver cualquier material.
Una vez seca la mezcla, el papel se endurece y podemos empezar a pintar la capa endurecida elaborada con agua, cola blanca y papel higiénico. Para ello, hay que esperar unas 12 horas, aproximadamente. Trascurrido este tiempo, la mezcla se encuentra endurecida, y ya podemos manipular el objeto tranquilamente.
Deja una respuesta