¿Quieres cambiar la decoración de Navidad de tu abeto? En esta manualidad te mostramos cómo hacer adornos navideños para colgar en el árbol, ya que esta pieza decorativa es uno de los elementos principales en la decoración navideña. Para ello, vamos a incorporar suaves texturas y pequeñas pinceladas de color en el árbol de Navidad.
Para decorar las Navidades, con ideas económicas y minimalistas, vamos a crear unos sencillos adornos colgantes con cierto estilo nórdico para desmarcarnos de la tradicional ornamentación navideña compuesta por bolas, guirnaldas y espumillones.
A la hora de adornar el árbol de Navidad con elementos que incorporan la esencia del estilo escandinavo, te proponemos colgar unos adornos de colores sencillos y luminosos elaborados con materiales naturales, como son la madera, frutos de otoño y plumas para crear un ambiente navideño sereno y natural.
Adornos navideños colgantes
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste decorar la casa en Navidad. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 15-30 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer adornos navideños, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Plumas de colores
- Hilo de lana
- Capuchones de la bellota
Con estos materiales vamos a elaborar unos adornos navideños de estilo nórdico para cambiar la clásica decoración de Navidad recargada. Asimismo, este adorno navideño encaja a la perfección con otros estilos y objetos decorativos debido a su delicadeza y sencillez.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer adornos navideños colgantes paso a paso?
Primer paso: Elaborar el ornamento
Lo primero que vamos a hacer es elaborar el ornamento para adorno colgante, con un trozo de hilo de lana de color blanco, un capuchón o gorro de la bellota, plumas y cuentas de madera con diferentes tamaños y colores.
Para empezar, vamos a deshilachar el hilo de lana, ya que el ovillo de lana que vamos a usar cuenta con 8 hilos entrelazados, así conseguimos un hilo fino que podemos enhebrar en una aguja de ojo grande. Luego, hacemos un nudo simple en uno de los extremos para que no se salga el hilo de la aguja al colocar los diferentes elementos.
Lo siguiente es perforar con la aguja el capuchón de la bellota por su parte central. Una vez tenemos hecho el orificio en el gorro, introducimos la aguja con el hilo por la parte interna. Seguidamente, tenemos que ensartar unas pequeñas cuentas de madera que van a quedar por encima del capuchón.
A continuación, ensartamos nuevamente la aguja con el hilo por el orifico de las cuentas y el capuchón de la bellota. En este paso, tenemos que dejar un bucle de hilo en la parte superior, que nos servirá para unir el ornamento al anillo de madera.
Por último, introducimos una cuenta de madera con un diámetro similar al contorno que tiene el capuchón de la bellota.
De este modo, colocamos el gorro de la bellota sobre el abalorio de madera, así se asemeja el ornamento con el fruto.
Segundo paso: Montar el adorno
El siguiente paso es colocar el ornamento en el aro de madera con un simple nudo de alondra, de este modo tan sencillo conseguimos poner el hilo con los abalorios en el soporte del adorno colgante.
Cuando esté hecho el nudo, colocamos una pluma en el extremo inferior del adorno. Para ello, cortamos parte del cálamo hasta dejarla con la longitud deseada. En este caso, vamos a utilizar plumas para manualidades con tres colores diferentes, una pluma de color verde, una de color gris perlado y otra de color naranja.
Seguidamente, echamos un poco de pegamento de contacto en el cálamo de la pluma y enrollamos el hilo de lana. Igualmente podríamos atar el hilo en el extremo del cálamo con un par de nudos simples.
Para concluir, introducimos el cálamo de la pluma por el orifico de la cuenta de madera y ajustamos el resto de componentes o piezas del adorno. También podríamos cortar un trozo de hilo para hacer un simple colgador con nudo de alondra.
De este modo tan sencillo, hemos elaborado con materiales naturales unos adornos navideños colgantes de estilo nórdico con líneas suaves y fluidas para renovar la decoración del árbol de Navidad. Así podemos crear nuevas tendencias navideñas.
Algunas sugerencias
- Se podría utilizar pasta de modelar para hacer figuras con moldes.
- También se podría usar lana con diferentes colores para hacer un mini tapiz.
- Además se podrían pintar los aros de madera con diferentes tipos de pintura.
También puede interesarte
–Árbol navideño: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un pequeño árbol de Navidad de estilo nórdico con aros de madera y cuero, cuyas formas rectas, suaves y fluidas nos permite crear una sensación de continuidad, paz y tranquilidad en el hogar, como la que podemos sentir en medio de la naturaleza.
–Ángel de Navidad: En esta manualidad te mostramos cómo hacer el tradicional Ángel de Navidad para colgar en el árbol, ya que el abeto es un clásico que no puede faltar en la decoración navideña. Para ello, vamos a incorporar texturas de madera y pequeñas pinceladas de color en el árbol de Navidad.
Deja una respuesta