¿Te gusta incorporar espejos de pared en la decoración de tu hogar? En esta manualidad te mostramos cómo hacer un espejo decorativo de pared con cuerda de yute para dar un toque más estético a una pared blanca, marrón o de cualquier tono, incorporando a la decoración un espejito ornamentado con fibras naturales.
Puesto que los espejos son uno de los elementos más usados para vestir una pared, añadir profundidad y cambiar la imagen de cualquier estancia, este accesorio se convierte en un objeto muy versátil para jugar con la luz, los espacios y los reflejos en los diferentes ambientes.
Además, esta superficie que refleja la luz, complementa muy bien con los diferentes estilos de decoración de interiores, ya que la sencillez de este elemento se puede compaginar con diferentes paletas de colores, muebles y complementos textiles del hogar. A su vez, hay distintos tipos de espejos con tamaños y formas geométricas para realizar combinaciones muy dispares.
Espejo decorativo de pared
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste usar este complemento decorativo. El tiempo medio para hacer la manualidad es de 15-30 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Otros complementos decorativos, prácticos y funcionales
–Toallero náutico: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un toallero con estilo náutico de manera muy sencilla, para adornar el cuarto de baño y colocar la toalla de mano al lado del lavabo.
–Jabonera de madera: En esta manualidad te mostramos cómo hacer una jabonera de encimera reutilizando un cucharón de madera, para dar tu toque nuevo al lavabo con este complemento y renovar la decoración del aseo de forma sencilla.
Para decorar un espejo de mano, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Espejo de mano
Con estos materiales vamos a elaborar un espejo decorativo con un marco de cuerda de fibras naturales para decorar las distintas estancias de la casa con un toque rústico y dar luminosidad al ambiente.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un espejo decorativo paso a paso?
Primer paso: Hacer el soporte para el espejo
Lo primero que vamos a hacer es escoger el espejo de mano que usaremos. En concreto, utilizaremos un antiguo espejo que tiene un marco de metal y una peana, que desmontaremos más adelante.
Este espejo de mano redondo tiene un diámetro de 9 cm, aunque también podríamos usar un espejo con un mayor diámetro y con una forma geométrica totalmente distinta, pero eso ya depende de los gustos de cada persona.
En cuanto al soporte para este modelo de espejo, hemos optado por usar una lámina de goma eva, que habrá que recortar con un mayor diámetro para, posteriormente, hacer el marco del espejo con cuerda de fibras naturales de yute. También se podría usar una plancha de cartón.
En esta superficie de goma eva pegaremos más adelante el espejo y la cuerda de yute para elaborar el marco y el enganche para la pared del espejo decorativo. El redondel de goma eva tendrá un diámetro de 15 cm aproximadamente.
A continuación, usamos un compás, un plato o un vaso para hacer el redondel en la goma eva con un lapicero o el propio compás. Esto también depende del tamaño que tiene el espejo que vayamos a usar. Seguidamente, cortamos el redondel con unas tijeras o un cúter.
Segundo paso: Elaborar el marco de cuerda
Seguidamente, comprobamos que el redondel de goma eva es el adecuado para el espejo de mano que hemos escogido. Si fuera necesario recortamos un poco más el redondel o hacemos uno nuevo con un mayor diámetro.
Luego, colocamos el espejo en el centro del redondel y lo pegamos con pegamento de contacto. De seguidas, echamos pegamento de contacto por el resto de la superficie del redondel de goma eva y dejamos que seque un minuto, de esta manera, nada más empezar a poner la cuerda sobre la superficie de goma eva, ésta quedará adherida casi al instante.
Tras esperar un minuto aproximadamente, empezamos a enrollar un extremo de la cuerda de fibras naturales de yute de 3 mm sobre el soporte de goma eva, y lo más pegado al contorno del espejo de mano.
Continuamos enrollando y adhiriendo la cuerda de yute sobre la superficie de goma eva con pegamento de contacto hasta cubrir por completo el redondel.
Tercer paso: Hacer el colgador
Por último, vamos a hacer el colgador para el espejo decorativo con la propia cuerda de yute. Para ello, únicamente tenemos que dar una última vuelta y hacer un pequeño bucle pasando el extremo de la cuerda sobre si misma, y continuar enrollando y adhiriendo la cuerda en el redondel.
A continuación, pegamos la cuerda con cola de contacto sobre el contorno del marco y cortamos el extremo. Otra forma de hacer el colgador es dejar un sobrante de cuerda con forma de pico y pegar el extremo en el contorno inferior del redondel.
Seguidamente, presionamos toda la superficie para que se quede bien adherida la caracola de cuerda sobre la base de goma eva y dejamos que seque durante unos minutos.
De esta manera tan sencilla, hemos elaborado un espejo decorativo para la pared con pocos materiales y reutilizando un espejo antiguo. Asimismo, se podrían añadir otros materiales para ornamentar el espejo de pared.
Algunas sugerencias
- Se podría usar silicona caliente.
- También se podría utilizar cuerda de yute con un mayor grosor.
- A su vez, se podría pintar la cuerda de fibras naturales con pinturas acrílicas.
Deja una respuesta