¿Te gusta usar maceteros decorativos para complementar tus plantas de interior? En esta manualidad te mostramos cómo hacer un macetero con patas reutilizando una taza de metal. Además, con este accesorio podrás crear diferentes ambientes dentro de casa que aportarán frescura y color.
Puesto que las plantas son un recurso muy utilizado en la decoración de un hogar, ya sean naturales o artificiales, en general tienen una particularidad que las hacen especiales, podremos crear distintas transiciones entre el exterior y el interior, por ejemplo, de la terraza al salón colocando plantas colgantes y trepadoras en las ventanas para crear frondosidad y una paleta de colores verdes.
Asimismo, al realizar esta actividad podremos adentrarnos en el arte del interiorismo para diseñar y decorar los espacios interiores con plantas y crear así un ambiente acogedor y personalizado. Igualmente, es muy interesante añadir a la decoración de interiores plantas naturales y artificiales en combinación con fibras naturales, láminas y cuadros botánicos.
Macetero con patas
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste decorar con plantas. El tiempo medio para hacer la manualidad es de 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Otros elementos decorativos
–Campana de cristal decorativa: En esta manualidad te mostramos cómo decorar una campana de cristal con flores de algodón, y cómo crear una composición floral que podemos exhibir dentro de una cúpula de cristal.
–Macetero colgante: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un macetero colgante reciclando una lata de conservas y madera de un palé.
Para hacer un macetero con patas, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Taza de metal
- Rama seca
Con estos materiales y elementos vamos a elaborar un macetero con patas con el que podemos decorar cualquier rincón de la casa. A su vez, se pueden reutilizar una gran variedad de recipientes para crear diferentes macetas decorativas para plantas.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un macetero con patas paso a paso?
Primer paso: Elegir el recipiente
Para empezar, escogeremos el recipiente para elaborar el macetero dependiendo del tamaño de la maceta que coloquemos en su interior. En nuestro caso, vamos a reutilizar una taza de acero inoxidable con un diámetro de 9 cm.
En esta taza colocaremos una pequeña maceta con una planta artificial, pero podríamos poner una maceta con distintas especies de cactus y suculentas, por ejemplo. De igual modo, se podría usar como recipiente una lata de conservas, una taza de cerámica o una maceta de barro.
Segundo paso: Pintar la taza metálica
A continuación, nos toca escoger el tipo de pintura más óptima para pintar la taza metálica. A la hora de escoger esta pintura hemos tenido en cuenta la facilidad de uso, el precio y el acabado. Por tanto, la opción más rápida, económica y que nos proporciona un buen acabado es la pintura en spray.
El color que hemos escogido para pintar la taza metálica es un negro mate, ya que queremos dar un aspecto sobrio y elegante al recipiente de metal, además contrastará muy bien con los verdes de la planta y el color blanquecino de las patas de madera.
¿Cómo pintar objetos con spray?
Una vez hemos escogido el recipiente, vamos a acondicionar el lugar para pintar, es recomendable pulverizar la pintura en spray en un lugar ventilado, a poder ser en exteriores sin corrientes. Luego, agitamos bien el bote de pintura, oiremos el ruido del mezclador que hay en el interior.
También es recomendable cubrir y proteger los objetos que se encuentren alrededor, ya que este tipo de pintura deja un polvillo al pulverizarse.
Igualmente es recomendable hacer una prueba en un trozo de cartón para familiarizarse con la presión que hay que ejercer sobre la boquilla del bote de spray.
Seguidamente, para pintar con spray hay que colocar el bote en vertical y a unos 20-30 cm de distancia del objeto a pintar, en este caso la taza de metal, de este modo no se producirán chorretones de pintura.
Luego, aplicamos una primera capa de arriba hacia abajo. Si fuera necesario, se podría aplicar una segunda capa de pintura para cubrir de manera uniforme toda la superficie de la taza metálica.
Después de pulverizar la pintura en spray, el tiempo de secado al tacto es de entre 15-30 minutos aproximadamente, si la capa de pintura que hemos aplicado es fina.
Tercer paso: Preparar las patas
A continuación, vamos a preparar una rama seca de pino para hacer las patas del macetero. La rama tiene un grosor de 2 cm y 30 cm de largo aproximadamente.
Para obtener la medida deseada de las tres patas, hemos serrado la madera con una sierra. Cada una de las tres patas tiene una longitud de 3 cm, y los cortes longitudinales nos permitirán crear una superficie lisa y estable para el macetero.
Tras serrar la rama y lijar cada una de las piezas, lo siguiente que vamos a hacer es pegar cada una de las patas en la base de la taza metálica. Justamente, esta parte de la taza no la hemos pintado para facilitar la adherencia de la madera en el acero inoxidable.
Para terminar, vamos a adherir cada una de las patas de madera en la base de la taza. Para ello, hemos optado por usar pegamento transparente de cianoacrilato que crea uniones resistentes y se puede usar con una gran variedad de materiales, como el metal, madera, plástico, etc., además su fórmula es de secado rápido.
Únicamente tenemos que echar una gota en la superficie de la madera o del metal, presionar un poco y esperar unos minutos para que haga efecto el adhesivo.
De esta manera tan sencilla, hemos elaborado un macetero con patas en el cual hemos colocado una planta artificial que puede encajar muy bien con cualquier estilo decorativo de las distintas estancias y rincones del hogar.
Algunas sugerencias
- Se podrían usar otros recipientes, por ejemplo, latas de conservas, tazas de cerámica o cuencos de plástico.
- Se podrían poner distintas especies de cactus y suculentas en el macetero con patas.
Deja una respuesta