¿Eres un jugador de Dungeons & Dragons y juegos de mesa? En esta manualidad te mostramos cómo hacer una bandeja de dados para juegos de mesa con fieltro de colores, ya que es el accesorio perfecto para los jugadores de rol y otros juegos de dados. Además, esta bandeja plegable y portátil sirve para la mayoría de los juegos de mesa y de tablero.
Por otra parte, el revestimiento colorido de la bandeja de dados de fieltro tiene una textura suave y un aspecto similar al de los tapetes, lo que facilitará que los dados rueden sutilmente, a la vez que se reducirá el ruido que producen al golpear en la mesa de juego. Además, tus dados nunca se volverán a caer al suelo durante la partida.
También, esta bandeja para dados cuadrada es un buen soporte que podemos colocar en el recibidor o en el dormitorio para dejar las llaves de casa, relojes o cualquier otro objeto pequeño de uso cotidiano, por lo que tiene amplias aplicaciones.
Bandeja de dados
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste jugar a juegos de mesa. El tiempo medio para hacer la manualidad es de 1-2 horas aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer una de bandeja de dados, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a elaborar una bandeja para dados plegable y portátil que nos brindará más comodidad durante las partidas a nuestros juegos de mesa. También, podemos diseñar la bandeja con materiales muy variados, por ejemplo, se puede utilizar una pieza de cuero.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer una bandeja de dados paso a paso?
Primer paso: Elaborar las piezas para la bandeja
Lo primero que hicimos para crear este accesorio para juegos de mesa, fue decidir la forma y el tamaño de la bandeja de dados. En nuestro caso optamos por una forma cuadrada y unas medidas de 18×18 cm, totalmente desplegada.
Lo siguiente que hicimos fue escoger el color de las láminas de fieltro, en este caso escogimos un color verde bosque para la cara interna y un marrón oscuro para la base de la bandeja. Igualmente se podrían utilizar otros colores para crear combinaciones más llamativas.
Tras decidir el tamaño de la bandeja, el tipo de material y su color, lo siguiente que vamos a hacer es recortar las láminas de fieltro con las medidas escogidas. Para ello, vamos a utilizar un cúter y regla.
Una vez que tenemos recortadas las dos piezas cuadrados de 18×18 cm, una de color marrón y la otra de color verde, vamos a necesitar 4 botones de presión metálicos de 8 mm, que nos servirán para ajustar y configurar la bandeja de manera muy sencilla y rápida.
Seguidamente, cosemos en cada una de las cuatro esquinas un botón compuesto por dos piezas, en un lado del cuadrado de fieltro verde cosemos el macho y en el otro lado, la hembra. Así, de este modo tan sencillo podemos enganchar rápidamente los botones de presión para configurar la bandeja.
Luego, para reforzar la estructura de la bandeja e incrementar su firmeza, vamos a incorporar distintas piezas de cartón prensado en la base y en las paredes. Esta plancha de cartón tiene un grosor de 2 mm.
Para ello, vamos a recortar una pieza cuadrada de cartón de 12×12 cm, la cual vamos a colocar en la base de la bandeja. Luego tenemos que recortar 4 piezas rectangulares de 11 cm de largo y 1,5 cm de ancho, que colocaremos en las cuatro paredes de la bandeja.
Segundo paso: Montar la bandeja
A continuación, vamos a adherir las 5 piezas de cartón sobre el fieltro de color marrón. Primero, nos aseguramos de que hay una distancia de separación de 3 cm entre los cuatro lados de la pieza de fieltro y la ficha cuadrada de cartón.
Luego echamos un poco de pegamento de contacto en la pieza de cartón con forma cuadrada, y dejamos secar un par de minutos. Pasado este tiempo, adherimos el cuadrado de cartón en la parte central de la pieza de fieltro y presionamos.
Seguidamente, colocamos los rectángulos de cartón sobre el fieltro marrón para comprobar la correcta colocación de cada una de estas piezas, las cuales aportarán firmeza a las paredes de la bandeja.
Tras hacer esta comprobación, echamos un poco de pegamento de contacto en cada una de las piezas de cartón y dejamos secar unos minutos. Pasado este tiempo, procedemos a unir las piezas presionando.
Por último, vamos a colocar la pieza de fieltro de color verde con los botones de presión sobre la base de la bandeja. Echamos pegamento de contacto por toda la superficie y unimos ambas piezas presionando o golpeando suavemente.
De este modo tan sencillo y artesanal, hemos elaborado a mano una bandeja de dados para juegos de mesa que podemos plegar y desplegar a golpe de clic. Así conseguiremos el complemento perfecto para cualquier juego de rol o de mesa y obtener la tirada perfecta.
Algunas sugerencias
- Se podría hacer la bandeja con un marco de fotos y fieltro.
- También podríamos personalizar la bandeja cosiendo alguna figura geométrica en el fieltro.
- Además podríamos hacer bandejas de mayor tamaño y con otras formas.
También puede interesarte
–Soporte de madera: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un soporte de madera para auriculares de diadema que es ideal para colocar en el estudio, dormitorio o al lado del televisor.
–Funda para libros: En esta manualidad te mostramos cómo hacer una funda para libros y tablets con tela de manera artesanal para poder transportar, mantener y conservar en perfecto estado tu tablet, eBook o libro de bolsillo.
Deja una respuesta