¿Te gusta la decoración y transformar el interior y el exterior de tu casa? En esta manualidad te mostramos cómo hacer una sandía decorativa para el verano con la que decorar la casa, patio o jardín. Además, conseguiremos dar un toque de luz, frescura y animación a las plácidas noches de verano.
Sandía decorativa para el verano
Fruta de verano
Esta época estival que, comúnmente conocemos como verano, en la que las huertas eclosionan las frutas de temporada como el melón o la sandía. Estas frutas de temporada son la mejor opción para hidratarnos y refrescarnos en los largos y calurosos días de verano.
Para realizar esta manualidad hemos escogido la sandía negra, ya que con la carcasa de esta fruta estival, podemos crear una sandía decorativa y, así, dar un toque personal y estilo único a la decoración del hogar durante las vacaciones de verano.
Además, con el contenido vamos a disfrutar comiendo unas sabrosas rodajas de fruta bien fresquitas y, a su vez, prepararemos riquísimos y refrescantes zumos con los que hidratarnos en esta época tan calurosa.
Si pensamos en el verano, unas de las primeras imágenes que se nos pueden venir a la cabeza son las frutas típicas de esta época como son la sandía o melón. Es por ello que con esta manualidad se siembra la idea para comer unas rodajas de fruta fresca.
A su vez conseguimos refrescarnos e hidratarnos, algo tan necesario en esta época estival. Asimismo, pasaremos un rato entretenido creando esta manualidad, la sandía sonriente y decorativa.
Otras ideas para decorar la casa
–Libélula de Tiffanny: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla una libélula recreando el estilo de las lámparas de Tiffany. Es un elemento decorativo para el verano que, al pasar la luz por la figura, se crearán distintas tonalidades de color en el lugar donde se proyecte la luz.
–Vela decorativa: En esta manualidad te mostramos cómo hacer una vela decorativa con la que ambientar cualquier espacio de la casa. Para ello, vamos a reutilizar una lata de conservas que usaremos como recipiente para verter la cera o parafina líquida y, a su vez, nos servirá como soporte para plasmar nuestras ideas y diseños con una gran variedad de materiales.
Para hacer una sandía decorativa, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Sandía negra
Con estos pocos materiales realizaremos una original sandía decorativa de forma sencilla y rápida para ambientar las cálidas noches de verano. Asimismo, en la sandía se pueden plasmar multitud de diseños, por ejemplo, flores, estrellas y formas geométricas.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer una sandía decorativa paso a paso?
Primer paso: Vaciar el interior de la sandía
Para este primer paso, vamos a necesitar un cuchillo de cocina con una hoja larga, con el que vamos a cortar la sandía por la mitad en vertical, dejando una mitad más pequeña que la otra, para hacer los diseños en la cara más gruesa de la sandía.
Una vez hemos cortado la sandía en dos, hay que vaciar el interior de la fruta tierna y jugosa con un cuchillo de cocina, de este modo, podemos sacar unas rodajas de esta fruta estival para comer inmediatamente.
Posteriormente, con el saca bolas de helados terminaremos de vaciar el interior de las dos mitades de la sandía. Con este instrumento (saca bolas) conseguirnos vaciar el resto de la sandía de forma fácil y rápida.
Con un saca bolas de helado podemos sacar el resto de la sandía para hacer, por ejemplo, un zumo bien refrescante y dulce.
Luego, podemos añadir al zumo unos cubitos de hielo y, así, tendremos un jugo muy rico, que nos hidratará y aportará muchas vitaminas. Además, esta fruta es estupenda para calmar la sed.
Segundo paso: Hacer la cara sonriente a la sandía
En este segundo paso, utilizaremos otro cuchillo de cocina más pequeño y con una hoja más fina con el que iremos quitando poco a poco los trozos de corteza de la sandía con la forma de unos ojos entrecerrados y una amplia sonrisa.
Si es necesario, podemos utilizar un Edding con el que dibujar el contorno de los ojos y la boca a modo de guía. Hay que manipular con calmael cuchillo, ya que la parte exterior de la sandía es algo dura.
Una vez tenemos lista la sonrisa de nuestra sandía decorativa, vamos a unir las dos mitades con unos palillos de madera o mondadientes. Para ello, hay que clavar los palillos en las dos mitades para acoplar las dos partes de forma rápida y sencilla.
Una vez hecho esto, únicamente queda colocars una vela de té en su interior, situar la sandía sonriente en algún lugar de la casa, por ejemplo, en un balcón, en el patio o jardín.
De esta forma conseguimos tener un foco de luz tenue y una decoración animada y refrescante con la que ambientar esas plácidas noches de verano entre grillos y luciérnagas.
Algunas recomendaciones
- Manipular el cuchillo de cocina con cuidado.
- Explicar a los niños los beneficios de tomar fruta.
- Hidratarse bien durante la época estival.
- Apagar la vela de té tras irse del lugar donde se encuentra la sandía decorativa.
Deja una respuesta