A continuació, te vamos a mostrar cómo realizar de forma sencilla y con materiales muy asequibles, unos moldes para jabones de glicerina, que también vamos a mostrar cómo elaborar.
Además, teñiremos estos jabones de glicerina con colores vivos y añadiremos un aroma muy típico de estas fiestas, el azahar.
Una de las utilidades de esta esencia es dar sabor y aroma a los típicos roscones de reyes, ya que ayuda a relajar el cuerpo para poder descansar bien por la noche en la que los Reyes Magos entregan los regalos.
Comencemos por mencionar brevemente en que consiste esta manualidad. La idea es elaborar un molde con pasta para modelar, replicando alguna figura con algún motivo Navideño.
Una vez listo el molde para jabones, elaboraremos el jabón de glicerina y, por último, añadiremos un tinte y aroma.
Para realizar esta manualidad, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Pigmento
Con estos materiales vamos a fabricar un sencillo molde para jabones de glicerina con un motivo navideño.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Usando y combinando todos estos materiales, ¿cómo haremos un molde para jabones?
Vamos a realizar un sencillo molde para jabones con pasta para modelar para crear unos jabones totalmente personalizados que podréis convertir en un regalo con el que obsequiar a ciertas personas en las fiestas de Navidad.
Molde
Para realizar el molde, con el que replicaremos figuras en jabón de glicerina, utilizaremos un material muy barato y que tiene múltiples utilidades, como es la pasta para modelar o arcilla.
Con este material vamos a elaborar un pequeño molde con el que replicar una figura con un motivo navideño. En este caso, la figura que vamos a replicar es un copo de nieve que también vamos a elaborar a mano.
Lo primero que vamos hacer es la figura del copo de nieve. Únicamente necesitamos una plancha de madera bastante fina, un arco de marquetería y pelos redondos.
Para representar el copo de nieve, utilizaremos una plantilla que hemos encontrado en Internet y que dibujaremos en la plancha de madera. Nos servirá como guía a la hora de ir serrando con el arco de marquetería.
Cuando tengamos lista la figura del copo de nieve hecha de madera, el siguiente paso es hacer el molde con la pasta de modelar.
Para hacer el molde con la pasta de modelar, cogeremos un buen trozo de este material y le daremos forma cuadrada.
Tras esto, iremos aplastando poco a poco el copo de nieve de madera sobre el cuadrado de pasta hasta hundirlo a suficiente profundidad.
Esto hay que hacerlo despacio para que no se rompa la figura ni se vaya resquebrajando la pasta. Debe tener suficiente profundidad, ya que vamos a verter la glicerina en su interior.
Una vez hecho esto, sacamos cuidadosamente la figura y dejamos secar durante un día el molde hecho con pasta de modelar.
El siguiente paso es elaborar el jabón de glicerina que verteremos en el molde cuando esté totalmente seco.
Jabón de glicerina
Tras tener preparado el molde, lo que haremos es tratar la glicerina que se encuentra en estado sólido.
Para ello, cogeremos un buen trozo de este producto y lo meteremos en un cuenco de cristal al microondas durante unos minutos hasta que esté en estado líquido, o lo pondremos al baño maría durante unos 15 o 20 minutos.
Cuando este la glicerina líquida, añadiremos el pigmento de un color llamativo como el verde claro o lavanda. Añadiremos poco a poco unas gotas del pigmento y del aroma.
Recordar que a más gotas de pigmento el color quedará con más opacidad.
Cuando tengamos todos estos productos vertidos en la glicerina, removemos la mezcla, y vertemos en el molde de copo de nieve.
A la hora de manipular el cuento de cristal, es recomendable usar guantes térmicos para evitar posibles quemaduras.
Una vez vertida la glicerina en el molde, dejaremos que seque en un lugar fresco durante un día aproximadamente, y lo desmoldaremos cuidadosamente con la ayuda de algún utensilio, por ejemplo una pequeña espátula.
Para concluir
Comentaremos brevemente algunas ideas alternativas para esta manualidad. Con estas ideas, podréis dar una forma distinta a los jabones de glicerina con los cuales adornaréis incluso el baño de vuestras casas.
Molde
La idea es utilizar cualquier figura con motivo navideño y de cualquier tamaño, para realizar la réplica de una figura con mayor detalle y mayor tamaño necesitaréis una silicona específica con la que hacer moldes.
Jabón de glicerina
La idea para el jabón de glicerina es además de cambiar el color del tinte y el aroma que eso va en función de los gustos es echarle un poco de purpurina, en el caso del copo de nieve, para que así, al utilizar el jabón con esta forma, el copo de nieve produzca destellos. También podéis colocar en el interior del jabón, antes de que esté totalmente sólido, unas pegatinas con algún motivo navideño.
Deja una respuesta