A continuación, te mostramos otra variante de Spinner casero y cómo hacerlo paso a paso. A diferencia de los Spinners que hicimos anteriormente: un Spinner de silicona caliente y otro Spinner con plastilina, para hacer esta variante del juguete Spinner vamos a utilizar unas cuantas canicas. De esta forma tendremos dos juguetes en uno.
Spinner de canicas
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste este tipo de juguete. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 5-10 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Dos juguetes en uno
En esta ocasión, te vamos a mostrar cómo hacer paso a paso un Spinner con canicas de un modo muy sencillo, rápido y con poquísimos materiales. Cuando tengamos hecha esta variante de Spinner con unas cuantas canicas, habremos conseguido crear dos juguetes en uno.
Por un lado, el Spinner o juguete giratorio, y por otro lado, están las canicas que podremos despegar y con las que jugar en el parque con nuestras amigas y amigos este verano.
En el caso que por ejemplo, deseemos cambiar el diseño del Spinner y poner o añadir otro tipo de canicas (formas, tamaños, colores, etc…), es tan sencillo como agarrar las canicas y desprenderlas del rodamiento y así, cambiaremos el diseño del Spinner cuando nos plazca.
Asimismo, en función del tamaño del rodamiento, podemos ir añadiendo más canicas a nuestro juguete giratorio, ganando así en peso y por tanto, en duración a la hora de girar y girar este juguete dos en uno.
Para crear esta variante de Spinner, ¿qué materiales necesitaremos?
- Canicas
Con estos pocos materiales vamos a realizar un original Spinner con canicas de forma sencilla y rápida.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un Spinner con canicas paso a paso?
Primer paso: Preparar de los materiales
En este paso vamos a ver que lo primero que hay que hacer es preparar la pistola termofusible, esto es: poner una barra de silicona, comprobar que se encuentra bien puesta y, posteriormente, enchufar la pistola de silicona en un enchufe que se encuentre al lado de donde vayamos a trabajar con ella.
Dejaremos que se caliente en torno a unos 5-10 minutos, en función de los vatios (W) que tenga la pistola.
En nuestro caso, la pistola de silicona tiene 10 W, por lo que tarda aproximadamente entre 7-10 minutos en estar la silicona caliente y asomando por el pitorro.
Cuando asome una gota de silicona por el pitorro, es la señal de que ya está lista para empezar a usar dicha herramienta.
También, es recomendable tener a mano un trozo de papel de aluminio para ir quitando el exceso de silicona que sale por el orificio. Asimismo, utilizaremos el papel de aluminio para el mantenimiento y limpieza de la punta de la herramienta cuando aún este caliente y desenchufada.
Segundo paso: Crear el Spinner
Una vez caliente la silicona, tomamos las canicas una por una y ponemos una gota de silicona caliente en cualquier parte de la canica. Tras esto, pegamos la canica con la gota de silicona aún caliente al rodamiento.
Esto lo haremos con cada canica que vayamos a poner para crear el Spinner. Tenemos que tener en cuenta que la colocación de las canicas tienen que estar lo más simétricamente posible para que cuando empecemos a girar el Spinner este bien distribuido el peso y no se tambalee de un lado a otro.
Si ocurriera esto, es tan sencillo como despegar la canica y volver a colocarla unos milímetros en un lado u otro.
Asimismo, cuando deseemos jugar con las canicas, podemos despegarlas, quitar la gota seca de silicona y empezar a jugar con ellas en cualquier lugar.
También, podemos ir cambiando los tamaños y colores de nuestras canicas con lo que, conseguiremos crear unos efectos ópticos al girar el Spinner y, así, entretenernos aún más cuando juguemos con nuestro Spinner casero hecho con canicas.
Algunas recomendaciones
- Dejar la pistola de silicona caliente fuera del alcance de los niños menores de 7 años.
- Dejar enfriar la pistola termofusible más de 30 minutos.
- Limpiar la punta de la pistola termofusible cuando aún este caliente con un trozo de papel de aluminio.
- Echar unas gotas de lubricante líquido al rodamiento para que gire más rápido.
- Guiar y supervisar la manualidad con los niños en todo momento.
- Mostrar cómo se manipulan los materiales que se usarán para esta manualidad (canicas, rodamiento y pistola termofusible).
- Advertir que dichos materiales no se deben ingerir.
- Explicar a los niños los usos de todos los materiales utilizados para esta manualidad.
Deja una respuesta