¿Quieres saber cómo hacer tu propio Spinner casero e intercambiable? En esta manualidad te mostramos cómo hacer un Fidget Spinner con silicona caliente paso a paso con materiales muy sencillos de trabajar y con los que podrás personalizar el Spinner a tu gusto.
Spinner de silicona caliente
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste decorar la casa por Navidad. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 15-30 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
¿Qué es un Fidget Spinner?
El Spinner es un juguete muy sencillo, parecido a la peonza o canicas y quizás por eso, por la sencillez de este artefacto, sea el juguete de moda.
También es cierto que el diseño simple de este juguete hace que sea muy fácil de manejar y con un poco de práctica se puedan realizar verdaderos malabares que asombran y cautivan a multitud de personas.
Asimismo, es un juguete pequeño que podemos llevar con nosotros a cualquier parte y empezar a girarlo sin parar.
También, este artefacto/juguete es una buena opción para regalar a cualquier persona y más si tenemos en cuenta que podemos hacerlo nosotros mismos.
Es por ello que, te vamos a presentar cómo crear paso a paso un Spinner de forma sencilla y con pocos materiales.
Más aún, te vamos a mostrar cómo personalizar un Spinner intercambiable, además de mostrar algunas de las ventajas y utilidades de las herramientas de trabajo que hemos usado para realizar esta manualidad.
Otros modelos de Fidget Spinner que hemos realizado con materiales distintos
–Fidget Spinner con canicas: En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer paso a paso un Spinner con canicas de un modo muy sencillo, rápido y con poquísimos materiales.
–Fidget Spinner con plastilina: En esta manualidad te mostramos como diseñar un Fidget Spinner con plastilina de colores. Así, se pueden crear infinidad de modelos de este juguete casero.
Para crear un Spinner, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a realizar originales Spinners con silicona caliente de forma sencilla y rápida. Podemos crear multitud de diseños utilizando silicona de colores, transperente o de purpurina.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un Spinner paso a paso?
Primer paso: Diseño del Spinner
Lo primero que tenemos que tener en mente es el diseño o forma que queremos para nuestro Spinner. La ventaja que tiene crear el Spinner con silicona caliente es que podemos configurar casi cualquier forma.
Así que, una vez tengamos el diseño en mente, lo que vamos a hacer es plasmar los diferentes diseños en una hoja de papel de horno.
De esta manera, podemos experimentar formas muy variadas, siempre teniendo en cuenta que el diseño tiene que ser factible, ya que tenemos que conseguir que el Spinner gire de manera adecuada.
También hay que señalar que utilizamos papel de horno por dos motivos:
1º. Porque la silicona caliente no se quedará adherida y será muy fácil de despegar.
2º. Porque a su vez podemos dibujar con un lapicero la forma que tendrá el Spinner en este material.
Segundo paso: Preparar los materiales
Tras haber plasmado el diseño o forma del Spinner en el papel de horno, vamos a poner a calentar la pistola termofusible, a la cual introducimos una barra de silicona transparente, de color o de purpurina.
La pistola de silicona tardará, aproximadamente, unos 5 minutos en estar lista para su manejo. Una vez que empiece a salir un poco de silicona por el pitorro, ya podemos empezar a usar la herramienta.
Durante este tiempo, vamos a colocar un trozo de papel de horno sobre una superficie rígida. Luego, vamos a colocar el rodamiento en el centro del diseño que hemos escogido para nuestro Spinner casero.
Tercer paso: Materializar el Spinner con silicona
Una vez tenemos preparados todos los materiales que nos servirán para crear nuestro Spinner, con la pistola de silicona lista también, vamos a empezar a cubrir la superficie con la silicona caliente, para ello, hay que seguir la guía que hemos dibujado, previamente, sobre el papel de horno.
La primera parte que debemos cubrir con la silicona caliente es el contorno del rodamiento. Hay que tener en cuenta que, no hay que echar la silicona caliente sobre el rodamiento, ya que se obstruiría y no podríamos girar el rodamiento.
Cuando tengamos rodeado el contorno del rodamiento, vamos a continuar echando la silicona caliente por cualquier aspa siguiendo las líneas que hemos trazado anteriormente sobre el papel de horno.
Vamos a intentar que cada aspa tenga el mismo grosor, aproximadamente, para que así no estén descompensadas unas de otras.
Ya por último, cuando tengamos todas las aspas del Spinner formadas con las silicona caliente, es recomendable dejar enfriar la silicona caliente en torno a unos 3-5 minutos.
Trascurrido este tiempo, vamos a conseguir despegar con facilidad el Spinner del papel de horno.
Luego, con unas pequeñas tijeras vamos a ir quitando los excesos de silicona. Asimismo, se puede perfilar cada aspa, de este modo, conseguimos un acabado más suave y regular en cada aspa del Fidget Spinner.
Algunos diseños para Spinner casero
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Manipular la pistola termofusible con precaución y dejar fuera del alcance de los niños.
- Dejar enfriar la pistola termofusible más de 30 minutos.
- Usar papel de aluminio para limpiar la pistola de cilicona caliente.
- Echar unas gotas de lubricante líquido al rodamiento para que gire más rápido.
Deja una respuesta