¿Vas a organizar una fiesta para la noche de Halloween? Te proponemos un par de manualidades muy sencillas de hacer, y con las que adornar la casa el día de Halloween y asustar a los vecinos con unas máscaras terroríficas, y así conseguir más caramelos en la noche más aterradora del año.
El 31 de octubre se festeja el día de Halloween, es un día de terror, disfraces y sustos, la noche perfecta para crear unas sencillas máscaras terroríficas.
Te puede interesar: Segunda parte: más adornos que darán un aspecto espelúznate para la Noche de Brujas y Adornos terroríficos y fantasmagóricos para la noche de Halloween: bonitos, baratos y hechos por ti mismo
¿Qué materiales vamos a usar para hacer estas manualidades?
Para esta manualidad vamos a aprovechar la poca silicona que nos sobró cuando hicimos los jabones de Pokémon.
En esta ocasión, vamos a convertir un patito entrañable en algo aterrador, para ello, vamos a utilizar pasta para modelar y pinturas acrílicas.
Por otra parte, vamos hacer unas máscaras grotescas, espeluznantes y terroríficas para asustar a la gente en la noche de Halloween.
Para replicar un patito de goma ¿qué materiales y productos vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Silicona EASYL 3520 más su catalizador
- Set de bloques de LEGO Duplo
- Plastilina
- Patitos de goma para el baño
- Pasta para modelar
- Pinceles
- Pinturas acrílicas
Para elaborar unas máscaras grotescas, ¿qué materiales vamos a utilizar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales, ¿cómo vamos a replicar un patito de goma?
Del mismo modo que elaboramos el primer molde para los jabones de Pokémon, vamos a realizarel molde para replicar el patito de goma. Posteriormente, vamos a dar a esta figura hecha con pasta para modelar un aspecto terrorífico.
Para ello, lo primero que haremos será preparar el encofrado de piezas de LEGO Duplo acorde con el tamaño del patito de goma. Una vez tengamos preparado el encofrado a la medida del patito, haremos exactamente lo mismo que con el anterior encofrado, poner en las juntas del interior tiras de plastilina para sellar las juntas.
Brevemente, para quienes no hayáis visto el video tutorial de los jabones de Pokémon, os explicaremos como preparar la silicona EASYL 3520 para elaborar el molde.
Esta silicona es un elastómero de silicona de condensación para moldes de dos componentes que cura a temperatura ambiente. Para que este producto se transforme de un líquido viscoso a un material elástico es preciso añadir su correspondiente catalizador, en este caso el catalizador será EASYCAT 20, por el cual la silicona se endurece debido a la acción de este catalizador.
El tiempo de trabajo será en torno a 60 minutos y estará curado en 24 horas a temperatura ambiente.
Asimismo, pondremos plastilina en la base del interior del encofrado para adherir la figura del patito de goma y que no se mueva una vez empecemos a verte la silicona ya preparada.
Transcurridas 24 horas de curado a temperatura ambiente, retiraremos las piezas de LEGO Duplo para sacar el molde. Una vez tengamos el molde, sacaremos la figura del patito con cierta facilidad ya que una característica de esta silicona es su flexibilidad a la hora del desmoldado.
Una vez extraído el patito de goma, podemos empezar a rellenar el hueco con la pasta para modelar (seca también a temperatura ambiente). Transcurridas unas dos horas, haremos un corte en un lateral del molde para sacar fácilmente la figura replicada y que dejaremos k termine de secarse fuera del molde.
Transcurrido el tiempo de secado de la pasta para moldear, ya tendremos la figura del patito lista para pintar de la forma más terrorífica que se nos ocurra con los colores que escojamos para representar y transformar una figura, en un principio, ,entrañable.
¿Cómo vamos a elaborar máscaras para Halloween?
Puedes ver el vídeo de la manualidad en:
Para comenzar con esta manualidad, primeramente, necesitaremos un lápiz y un par de folios tamaño A4. Con el lápiz y los folios vamos a dibujarel contorno de la calabaza grotesca y el cráneo animado. Esto nos servirán, posteriormente, como plantilla.
Una vez hecha las plantillas, las ponemos encima de la plancha de goma eva sujetas con un par de trozos de celo transparente, esto nos facilitará dibujar el contorno sobre la plancha de goma eva.
Tras tener dibujada la silueta de la calabaza y calavera, en un extremo de la plancha, para aprovechar lo máximo posible este material, recortamos la silueta que hemos dibujado.
Una vez recortadas las siluetas, los orificios de los ojos y la boca de la calabaza, vamos a combinar trozos de goma eva de varios colores para dar más detalles y relieve a cada máscara.
Por ejemplo, en la máscara de la calabaza utilizaremos unos trozos de color gris para resaltar el rabillo de la calabaza, el contorno de los ojos y la boca, para ello, utilizamos un poco de cola blanca.
Este mismo proceso lo haremos para realizar el contorno de los ojos de la calavera de color naranja, esto dará un aspecto más llamativo. Asimismo, podemos añadir más colores para resaltar más zonas de las máscaras.
Asimismo, se puede añadir cualquier detalle que se nos ocurra con las pinturas acrílicas, purpurina, cartulinas o rotuladores de colores. Además, podréis encontrar planchas de goma eva de distintos colores y cubiertas con purpurina.
Transcurridas un par de horas, con una perforadora de papel haremos los agujeros a cada lado de las máscaras para introducir por ellos un trozo de cuerda sisal o goma elástica. Esto nos permitirá sujetar las máscaras a nuestras cabezas.
Excepto la silicona, que recomendamos su compra en Feroca, los demás productos se pueden comprar online en Amazon España. Hemos creado una cesta de la compra con todos los productos. Consiguelos haciendo clic en este link.
Deja una respuesta