Descubre qué 4 manualidades para el huerto y jardín se pueden hacer con materiales reciclados y naturales. Son cuatro objetos muy útiles que se pueden colocar en el huerto o en el jardín a modo decorativo o para atraer insectos beneficiosos y distintas aves que, a su vez, pueden ayudar a controlar de forma natural ciertas plagas y polinizar plantas.
A continuación te mostramos cómo hacer un hotel de insectos beneficiosos, un comedero para pájaros, unos móviles de viento y, por último, un macetero colgante. En estas manualidades vamos a usar y combinar algunos materiales reciclados y otros materiales naturales.
La función del hotel de insectos es la de atraer y albergar a cierto tipo de insectos beneficiosos para el huerto y jardín. Asimismo, al incorporar este hábitat artificial en el huerto o jardín se conseguirá aumentar la presencia de insectos beneficiosos en el ecosistema, como, por ejemplo, las mariquitas, las abejas o las avispas solitarias.
Por otra parte, la función del comedero de pájaros es la de proporcionar una fuente, casi constante, de alimento a las distintas aves que habitan en el entorno. Además, mientras los pájaros se alimentan en el comedero podríamos observar su comportamiento.
¿Qué manualidades para el huerto y jardín se pueden hacer?
A continuación te mostramos una recopilación de ideas con las que puedes hacer manualidades para el huerto, jardín y terraza de la casa.
1-Hotel de insectos beneficiosos
En esta manualidad te mostramos cómo construir un hotel de insectos con materiales orgánicos como, por ejemplo, troncos de madera y cañas de bambú, ya que con estos materiales podemos crear un refugio para que los distintos tipos de insectos se puedan cobijar en las galerías durante el invierno.
2-Comedero para pájaros
En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla y con algunos materiales reciclados un comedero para pájaros. Es un accesorio perfecto para colocar en el huerto, en el jardín o en el balcón y así poder alimentar a los pájaros y observar su comportamiento.
3.-Móviles de viento
En esta manualidad te mostramos cómo hacer móviles de viento con ramas secas y cáscaras de nuez para originar sonidos del aire. Así, cuando sople el viento se producirán agradables armonías.
4.-Macetero colgante
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un macetero colgante reciclando una lata de conservas y madera de un palé. Es una sencilla idea para decorar la casa o el jardín con maceteros colgantes para las plantas. Así, podemos crear un micro jardín colgante para interiores y exteriores.
Deja una respuesta