A continuación te mostramos 5 manualidades que puedes hacer en casa, al mismo tiempo que puedes aprovechar la cáscara de la naranja y del limón, y, así, dar un nuevo uso a la piel de estas frutas cítricas tan consumidas.
Con esta recopilación de ideas que te presentamos, podrás estar entretenido mientras aprovechas la piel de esta fruta para realizar diversas manualidades que son muy prácticas y decorativas, ¡no tires las cáscaras!
Por lo general, solemos desechar la cáscara de las naranjas y de los limones, pero te sorprenderá todo lo que puedes hacer con la piel de estos cítricos, desde algunos usos en la decoración de la casa hasta la elaboración de un repelente natural para mosquitos.
Asimismo, con la monda de estas frutas se pueden elaborar distintas piezas de bisutería y adornos que desprenden un inconfundible aroma ligero, fresco y agradable.
¿Qué manualidades podemos hacer con cáscara de naranja y limón?
1.-Atrapasueños

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un atrapasueños con una rodaja de naranja y plumas de colores de manera artesanal.
Precisamente, vamos a probar a secar rodajas de fruta para elaborar el aro de este artefacto que es originario de ciertos pueblos nativos de los Estados Unidos.
También se puede experimentar con distintas variedades de fruta, para comprobar cuales mantienen su color y forma, por ejemplo. En concreto, vamos a utilizar rodajas de naranja porque una vez secas, se asemejan a los aros sobre los que se teje una tela de araña.
Además, incluiremos plumas y cuentas de distintos colores en la parte inferior del aro para combinar con el color base de la rodaja de naranja. Así, nos quedará un adorno muy colorido para el verano.
2.-Adorno aromático

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un adorno colgante aromático aprovechando las cáscaras de naranja y de limón. Con este tipo de adorno se puede decorar y ambientar el comedor o cualquier otra estancia de la casa con aromas cítricos y frescos.
Para la elaboración del adorno aromático vamos a reutilizar las cáscaras de las frutas cítricas que tenemos por casa. Asimismo, podemos crear distintas composiciones combinando las cáscaras de las naranjas y de los limones con otros materiales, por ejemplo distintos tipos de cuerda, cuentas y ramas secas.
3.-Centro de mesa aromático

En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer un centro de mesa aromático con el que vas a poder decorar y ambientar el comedor de tu casa con notas dulces, cálidas y terrosas que se entremezclan en armonía con aromas cítricos y frescos.
Para la elaboración del centro de mesa aromático vamos a utilizar multitud de elementos naturales que tenemos por casa. Tal es el caso de algunas especias y hierbas aromáticas, como por ejemplo el clavo de olor, el tomillo, el romero y la canela en rama.
4.-Bisutería casera

En esta manualidad te mostramos cómo hacer piezas de bisutería en casa reutilizando la cáscara de una naranja. Son varias ideas las que te presentamos para crear distintos modelos de pendientes y collares utilizando la monda de una naranja.
Asimismo, es divertido crear tu propia bisutería artesanal en casa aprovechado la piel de esta fruta y otros materiales que podemos destinar a la creación de accesorios como pendientes, pulseras, collares y otros abalorios personalizados a nuestro gusto.
5.-Repelente para mosquitos

En esta manualidad te vamos a mostrar cómo elaborar un repelente natural para evitar, en cierta medida, a los mosquitos, moscas y otros insectos que tanto nos pueden llegar a incomodar.
Para hacer este repelente casero, sólo necesitamos un limón y clavo de especia o clavo de olor que son los botones (florales) de la planta antes de florecer. Asimismo, podemos añadir otros elementos para crear, al mismo tiempo, un adorno aromático con el que decorar y ambientar nuestra casa durante todo el año.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta