A continuación te mostramos 6 manualidades para hacer llaveros muy útiles. Un llavero es un accesorio muy útil que sirve para llevar y agrupar ciertos objetos, por ejemplo, las llaves de casa, una memoria USB o una linterna pequeña.
En este caso, te presentamos seis modelos de llaveros hechos cada uno de ellos con distintos materiales que, son fáciles de trabajar y, en algunos casos, son materiales reciclados.
Por otro lado, cada uno de los llaveros que te mostramos cumplen dos funciones. La función principal que cumple cada llavero es la de agrupar las llaves de casa, por un lado, y, además tienen una utilidad extra y distinta, por otro.
A la hora de personalizar tu llavero, puedes idear multitud de diseños y utilizar gran variedad de materiales para crear llaveros muy originales y prácticos. De esta forma, conseguirás crear llaveros con nuevas características y utilidades para uso cotidiano que se adapten a las necesidades del momento.
Para quiénes están indicadas: Manualidades para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran crear llaveros muy útiles. El tiempo medio para hacer cada manualidad es de entre 30 minutos y 1 hora aproximadamente. Dificultad de las manualidades: algunas laboriosas, pero realmente fáciles.
¿Qué modelos de llaveros muy útiles se pueden hacer?
A continuación te mostramos una recopilación de manualidades en las que hemos usando diferentes materiales para crear llaveros muy útiles y totalmente personalizados.
1.-Llaveros de corcho
En esta manualidad te mostramos cómo hacer llaveros con rodajas de tapones de corcho de botellas paso a paso. Para elaborar de forma artesanal este modelo de llavero vamos a utilizar rodajas de corcho con distintos grosores y diámetros, varios tipos de cuerda y cuentas espaciadoras como materiales principales.
Por otra parte, si queremos dar un toque más personal y original a los llaveros de corcho, se pueden pintar con distintos tipos de pintura y añadir otros elementos al conjunto compuesto por la cuerda y las rodajas de los tapones de corcho.
2.- Llaveros de madera
En esta manualidad te mostramos cómo hacer llaveros de madera paso a paso. Para elaborar de forma artesanal este modelo de llavero vamos a utilizar rodajas de madera con distintos grosores y diámetros y varios tipos de cuerda como materiales principales.
Por otra parte, si queremos dar un toque más personal y original a los llaveros de madera, se pueden pintar con distintos tipos de pintura y añadir otros elementos al conjunto compuesto por la cuerda y las rodajas de madera. Asimismo, se pueden representar algunas figuras geométricas para crear diseños muy diversos y totalmente personalizados.
3.- Llavero jabonera
En esta manualidad te mostramos cómo crear con pocos materiales un llavero jabonera utilizando un pequeño frasco de cristal o de plástico. En este frasco vamos a guardar pequeñas pastillas de jabón que vamos a elaborar previamente con el tamaño que corresponde al frasco.
Al ser el frasco de un tamaño reducido y tener un tapón de rosca de aluminio, podemos convertir este objeto en un llavero utilizando únicamente un trozo de cuerda. De esta manera, siempre tendremos a mano un poco de jabón para asearnos en cualquier momento y lugar.
4.- Llavero flotante
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un llavero flotante paso a paso. Para ello, vamos a utilizar un tapón de corcho, ya que es un material muy versátil que podemos decorar con diversas pinturas y moldear con relativa facilidad. Asimismo, el corcho es un material muy ligero e impermeable.
Vamos reutilizar un tapón de corcho porque algunas de las características de este material son idóneas para realizar un llavero flotante, ya que el corcho es un material impermeable y químicamente es inerte, es decir, raramente se pudre.
5.- Estuche llavero
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un estuche llavero en el que podemos guardar pequeños lapiceros y un poco de papel para llevar en el llavero que utilizamos a diario.
Para ello, vamos a reutilizar una pequeña caja de cerillas, la cual vamos a transformar en un estuche reducido que podemos colgar del llavero. De este modo, podemos guardar de forma ordenada, pinturas y otros objetos pequeños.
6.- Silbato llavero
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un silbato llavero, es decir, un instrumento de viento de una sola nota que podemos llevar en el llavero de uso diario. Para hacer este tipo de instrumento, vamos a utilizar como materia prima un trozo de caña de bambú.
Para ello, hay que serrar una caña de bambú a la medida deseada. Seguidamente, hacemos una muesca a 45° en el extremos de la caña. Luego, cortamos un trozo de madera blanda con la longitud exacta desde la muesca hasta el extremo de la caña.
Después, se introduce el trozo de madera en el orificio, y comprobamos que tiene la longitud exacta, y el grosor adecuado para permanecer bien sujeto en el interior de la caña de bambú. Por último, se hace una muesca plana en la mitad del trozo de madera para que pueda pasar el aire.
Deja una respuesta