¿Quieres sembrar el terror en Halloween? Si es así, tienes que estar preparado para celebrar el día más escalofriante del año 2021.
A continuación te mostramos una recopilación de manualidades de Halloween para hacer con los más pequeños de la casa y celebrar esta terrorífica fiesta.
La noche de Halloween se festeja el 31 de octubre. Es un día de terror, disfraces y sustos. Para celebrar este día, te presentamos diferentes manualidades de Halloween espeluznantes, divertidas y fáciles de hacer para niños y adultos.
De esta forma, asustarás a todo el mundo y conseguirás más dulces y regalos en la noche de Halloween. ¿Truco o trato?
Para quiénes están indicadas: Manualidades para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste hacer manualidades de Halloween. El tiempo medio para hacer cada manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de las manualidades: algunas laboriosas, pero realmente fáciles de hacer.
Manualidades de Halloween para hacer con niños en 2021
1.-Adornos terroríficos

En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla unos adornos terroríficos para decorar cualquier espacio de la casa. Te proponemos esta idea de decoración para adornar la casa con distintas figuras terroríficas hechas con fieltro de colores. Únicamente hay que dibujar, recortar y pegar.
Vamos a elaborar unas sencillas figuras de esqueletos, murciélagos y fantasmas para decorar cualquier estancia de la casa. Asimismo, se pueden idear multitud de figuras terroríficas para ampliar la decoración tenebrosa de Halloween, todo depende de nuestra imaginación.
2.-Cajas de palomitas

En esta manualidad vamos a hacer unas pequeñas cajas de palomitas con forma de calabaza para librarnos de los sustos y, a su vez, sustituir parte de los dulces que se regalan por pequeñas bolsas de palomitas de maíz.
Por otra parte, si vamos a celebrar la fiesta de Halloween en casa, y tenemos preparada una velada temática, estas pequeñas cajas de palomitas son un perfecto entrante para ir picando mientras tomamos una bebida refrescante y sangrienta.
3.-Máscara de calavera

En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer de forma muy sencilla una careta o máscara de calavera. Es un complemento para el disfraz de Halloween que vamos a elaborar, principalmente, con cartulinas de colores.
Se pueden hacer multitud de diseños de máscaras terroríficas para lograr asustar a todo el mundo que te vea, de esta forma, conseguirás causar más terror y obtendrás más dulces o regalos en la noche de Halloween cuando hagas la pregunta, ¿truco o trato?
4.-Parche ojo sangriento

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un parche de un ojo sangriento para tu disfraz casero de Halloween usando, principalmente, láminas de fieltro de distintos colores. Para realizar el parche de ojo sangriento, principalmente vamos a necesitar láminas de fieltro de colores variados. En nuestro caso, los colores que vamos a usar son el rojo, blanco, negro y dos tonalidades de verde.
5.-Posavasos terroríficos

En esta manualidad vamos a hacer posavasos terroríficos con fieltro de colores para decorar la mesa durante la festividad de Halloween. Dado que es la noche más terrorífica del año, podemos decorar la mesa con estos sencillos posavasos terroríficos que son distintas figuras horripilantes hechas con láminas de fieltro de colores.
Los posavasos son unos utensilios muy prácticos con los cuales se puede evitar el mojar, manchar o rayar la mesa. Asimismo, también podemos crear este utensilio para completar la decoración de una mesa terrorífica mientras pasamos una agradable y aterradora velada.
6.-Mansión fantasma

En esta manualidad te mostramos cómo elaborar con goma eva y otros materiales una mansión fantasma para decorar la casa en Halloween. En esta mansión habitan murciélagos y otras criaturas asombrosas y horripilantes. Además, con esta pequeña maqueta podrás decorar el salón de casa y dar así un aspecto aterrador a la estancia.
Es una manualidad muy sencilla de hacer y con la que conseguiremos decorar un espacio concreto de la casa. Para ello, vamos a jugar con la perspectiva y la colocación de todos los objetos que conforman la pequeña maqueta de la mansión fantasma.
7.-Atrapasueños

En esta manualidad te mostramos cómo elaborar un atrapasueños repleto de telarañas, arácnidos y caramelos para atraer las pesadillas en vez de ahuyentarlas. Se acerca la noche más terrorífica del año y tenemos preparado este adorno terrorífico y divertido con la que se puede decorar la casa el día de Halloween.
8.-Fantasmas hoja

En esta manualidades vamos a aprovechar unas cuantas hojas secas y vainas repletas de semillas para crear unos adornos terroríficos de Halloween que estimularan nuestra imaginación. Lo primero que haremos para empezar con la manualidad, cuya temática es la Noche de Brujas, es salir a pasear y observar el entorno y lo que este nos ofrece.
Puesto que nos encontramos en otoño, los árboles de hoja caduca empiezan a despojarse de su abrigo de hojas que podemos recoger del suelo. Pues bien, con esta forma podremos representar la silueta de un fantasma envuelto en una sábana con los brazos levantados dispuesto a darnos un susto.
9.-Castañas de calabaza

En esta manualidad te mostramos cómo hacer 2 adornos de Halloween utilizando castañas, por un lado, y un tarro de cristal, por otro. Con estos y otros materiales vamos a crear varios adornos con los que decorar la casa en la fiesta de Halloween.
Algunos de los materiales que vamos a utilizar son característicos de la época otoñal, como son las castañas que son el fruto del castaño. Con este fruto, que vamos a recoger del suelo, vamos a crear un adorno muy sencillo y original.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta