A continuación te vamos a mostrar 14 ideas para reciclar madera de un palé. Si quieres renovar parte del mobiliario o añadir un mueble nuevo, te mostramos cómo reciclar y utilizar madera de un palé con el objetivo de elaborar pequeños muebles, utensilios y accesorios muy prácticos.
Para ello, vamos a hacer un poco de bricolaje y crear pequeños muebles muy funcionales y decorativos reutilizando listones de madera de un pequeño palé. Así, por ejemplo, conseguiremos renovar la decoración de una estancia dando un toque personal y original.
Son catorce ideas para reciclar madera muy sencillas de hacer y que podemos personalizar acorde a nuestros gustos. Por otra parte, es un trabajo sencillo de bricolaje y carpintería, ya que el uso y manejo de las herramientas de mano necesarias a la hora de hacer estas manualidades es relativamente sencillo.
Además, hay que tener en cuenta la función específica de cada herramienta y emplearla para lo que fue diseñada. Asimismo, hay que comprobar el estado de cada herramienta de mano antes de su uso y limpiarlas una vez hemos terminado de trabajar.
¿Qué pequeños muebles y utensilios se pueden hacer con madera reciclada de un palé?
Ideas para reciclar madera
A continuación te mostramos una recopilación de ideas para reciclar madera de palé y crear diferentes objetos decorativos y prácticos.
1.-Soporte para auriculares

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un soporte de madera para auriculares de diadema que es ideal para colocar en el estudio, dormitorio o al lado del televisor.
Este soporte de madera para auriculares inalámbricos de diadema tiene un diseño muy sencillo y elegante. Además, la calidez inherente de la madera da un toque acogedor y ayuda a crear un ambiente atemporal.
Por otra parte, con este accesorio podemos mejorar la organización de nuestro escritorio, a la vez que ahorramos espacio en la mesa de trabajo, pero su cometido principal es colgar los cascos una vez que dejemos de escuchar música y contar con una ubicación específica para no tener que estar buscando los auriculares.
2.-Toallero náutico

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un toallero con estilo náutico de manera muy sencilla, para adornar el cuarto de baño y colocar la toalla de mano al lado del lavabo.
La elección de ciertos materiales, así como la selección de los colores y texturas, resulta esencial para representar el estilo náutico o navy. A su vez, con este utensilio de baño, decorado con una ornamentación especial, conseguiremos evocar, en ambientes interiores, las zonas de costa y los barcos que surcan los mares a diario.
Para que resulte reconocible el estilo náutico, nos podemos fijar en los barcos antiguos, cuya madera tiene tonos grises y marrones, secada por el sol, y una textura desgastada por la brisa marina, el salitre y las tormentas en alta mar. También podemos contemplar los colores que predominan en las zonas costeras, como el azul, blanco y turquesa, que aportan claridad, frescura y serenidad.
3.-Jardinera colgante

En esta manualidad te mostramos cómo hacer una pequeña jardinera colgante para plantas silvestres secas que combina muy bien con todo tipo de estilos decorativos. Gracias a su diseño sencillo y elegante, con la madera como protagonista, conseguimos decorar de manera muy sencilla las paredes con materiales y tonalidades naturales.
Para elaborar este accesorio decorativo vamos a recolectar plantas silvestres, que se han ido secado durante el transcurso de la primavera y el comienzo del verano. Estas plantas crecen en praderas soleadas y terrenos arenosos, por ejemplo, algunas especies de gramíneas son perfectas para dar un toque ornamental a cualquier rincón de la casa.
Por otra parte, vamos a usar un pequeño tarro de cristal como recipiente para colocar ramilletes de plantas silvestres secas. Así, al combinar ramas, plantas y flores de temporada, podemos crear composiciones muy variadas con diferentes formas, texturas y colores.
4.-Perchero de pared

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un perchero de pared para colgar los sombreros y añadir un estilo rústico a la entrada de la casa.
Un perchero es un mueble ideal colgar y organizar los sombreros, bufandas, gorras y otras prendas de vestir, todo depende de la estructura y materiales con los que se fabrican los diferentes modelos.
El elemento principal que vamos a emplear en la fabricación del perchero es la madera, en concreto, ramas recolectadas de una poda y listones de un palé que trataremos con el objetivo de crear una pieza funcional con estilo rústico.
Para conseguir un aspecto único y vintage, combinaremos varias técnicas de envejecimiento de la madera, que básicamente nos permiten dar al mueble un acabado antiguo, desgastado y con una pátina oscura producida por el paso del tiempo.
5.-Macetero colgante

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un macetero colgante reciclando una lata de conservas y madera de un palé.
Es una sencilla idea para decorar la casa con maceteros colgantes para las plantas. Así, podemos crear un micro jardín colgante para interiores y exteriores. Además, si no se dispone de mucho sitio en el interior de la casa, este soporte casero es perfecto para aprovechar el espacio disponible.
6.-Portavelas

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un portavelas navideño con pasta para modelar y madera reciclada, con el que vamos a dar un toque cálido y acogedor a la estancia.
Además, podemos crear diferentes figuras de Navidad, de modo que se pueden utilizar de forma intercambiable para adaptar el portavelas a cualquier época del año, reemplazando las piezas de pasta de modelar que se colocan sobre el soporte de madera.
También, conseguiremos que las figuras cobren vida por medio de la luz que desprende una vela de té, y arrojen luces y sombras sobre un fondo en el que las figuras proyectadas crearan los detalles de una escena de Navidad.
7.-Sujetalibros

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un sujetalibros decorativo con madera y un dinosaurio de juguete con forma de escuadra para que no se venzan y caigan del estante.
Además de mantener ordenados y en posición vertical los libros, revistas y cuadernos en la estantería de tu biblioteca, este práctico accesorio se puede colocar en casa o en la oficina, por lo que también constituye un elemento que se complementa con el mobiliario y da un toque muy singular y decorativo en ambos espacios.
8.-Refugio de insectos

En esta manualidad te mostramos cómo construir un hotel o refugio de insectos beneficiosos para el huerto o jardín con materiales orgánicos como por ejemplo, troncos de madera y cañas de bambú, ya que con estos materiales podemos crear un refugio en el que los distintos tipos de insectos se puedan cobijar en las galerías durante el invierno.
9.-Organizador de pared para bisutería

En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer un sencillo organizador de pared para bisutería y accesorios con un listón de madera y unos cuantos tapones de corcho de botella.
Con este accesorio o soporte, además de tener organizadas las pulseras, aretes y collares, podemos decorar la habitación, ya que estamos fabricando y diseñando a nuestro gusto un pequeño mueble organizador para la pared que hace de soporte para todas las piezas de bisutería.
10.-Portallaves de pared

De manera sencilla te vamos a mostrar cómo hacer un portallaves de pared reciclando un listón de madera y decorándolo con unos cuantos lapiceros de colores. Además, una vez terminado el porta llaves, se puede colgar o fijar a la pared fácilmente.
También, este tipo de utensilio será otro elemento decorativo para la casa. Para fabricar el portallaves vamos a reutilizar un listón de madera de un palé que vamos a cortar a la medida deseada y, posteriormente, usaremos lapiceros de colores para decorar este utensilio.
11.-Soporte para el monitor

Con esta simple idea podemos convertir el escritorio o mesa de trabajo en un lugar más confortable. Al construir un soporte de madera para el monitor conseguimos aprovechar mejor el espacio del escritorio.
No sólo conseguiremos optimizar el espacio, sino también adoptar una posición frente a la pantalla más ergonómica, ya que se eleva el monitor y queda situado en la línea visual, evitando así posturas inadecuadas.
Además, podemos colocar el teclado del ordenador debajo del soporte para tener espacio extra si lo necesitamos a la hora de realizar algún tipo de tarea en el escritorio.
12.-Perchero de pared

En esta manualidad te mostramos otra idea para utilizar madera manufacturada y fabricar, en esta ocasión un perchero de pared con los listones de un palé que estamos reciclando para a hacer diversos objetos de utilidad para la casa.
Es una manualidad muy sencilla de hacer y asequible, puesto que vamos a aprovechar la forma del palé para realizar el perchero de pared, creando así un utensilio práctico al que podemos dar diversos usos en la casa.
13.-Estantería flotante

En esta manualidad vamos a fabricar de manera sencilla una estantería flotante utilizando listones de madera que estamos reciclando de un palé. Es un trabajo de bricolaje y carpintería fácil de realizar, mediante el cual podemos crear un pequeño mueble combinando madera y otros materiales, por ejemplo, cuerda de fibras naturales.
Componiendo la estantería con estos materiales, conseguimos crear y personalizar un mueble auxiliar muy práctico y funcional para tener organizados y colocados algunos objetos. También nos sirve como otro elemento más para decorar la casa. En concreto, al hacer este mueble, estamos adecuando las necesidades de espacio y decoración de la casa a nuestros gustos.
14.-Marco de madera

De manera sencilla vamos a hacer un marco reciclando listones de madera de un palé. De este modo, podemos enmarcar nuestras fotografías en papel utilizando materiales reciclados a los cuales daremos un nuevo uso, para luego decorar nuestra casa.
A su vez, podemos personalizar el marco y crear una bonita composición junto con la fotografía. Así, os vamos a mostrar cómo fabricar de forma fácil y asequible un marco que podemos personalizar para colocar fotografías.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta