A continuación te mostramos 8 ideas para hacer diferentes modelos de portavelas, farolillos y velas decorativas para ambientar y adornar cualquier espacio de la casa. Son ocho manualidades las que te vamos a presentar, y con las que podrás crear objetos útiles y decorativos con multitud de materiales.
¿Te gusta hacer trabajos manuales? ¿Te preguntas qué manualidades puedes hacer para decorar tu casa en cualquier época del año? Si es así, es momento de ponerse manos a la obra, y empezar a crear accesorios prácticos y adornos decorativos, reutilizando y combinando materiales y objetos que seguro tienes por casa.
Ideas para hacer manualidades con las que decorar la casa
Descubre qué manualidades hemos elaborado con multitud de materiales en chupadelfrasco.com, no te las puedes perder.
Portavelas caseros
A continuación te mostramos una recopilación de manualidades en las que hemos creado diferentes modelos de portavelas y farolillos, reciclando y combinando materiales de todo tipo.
1.-Portavelas y farolillos
En esta manualidad te mostramos cómo hacer portavelas y farolillos empleando malla de gallinero para crear una atmósfera cálida con la luz de las velas, además de una decoración sencilla, original y vintage para interiores y exteriores, como la terraza, patio o jardín.
La malla hexagonal de gallinero es un material económico y fácil de encontrar que nos ofrece múltiples posibilidades, no solo para montar un gallinero, sino también para diseñar y hacer accesorios útiles y decorativos de manera artesanal.
De modo que, se pueden diseñar diferentes modelos de portavelas y farolillos para usar en interiores y colgar en exteriores, por ejemplo, en algún lugar del jardín.
Para ello, simplemente hay que añadir un asa hecha con un trozo de alambre, y empezar a colgar los portavelas y farolillos de jaula para alumbrar las cálidas noches de verano con el titilar de la llama de las velas.
2.-Portavelas con lata
En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer de manera muy fácil un portavelas reciclando una lata de conservas. Es un sencillo portavelas decorativo y casero en el que se pueden colocar velas de té y velas largas.
De este modo, podemos reciclar latas metálicas, ya que este material nos ofrece un amplio abanico de usos alternativos a la hora de crear objetos decorativos y prácticos. Además, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear objetos con latas de conservas en combinación con otros materiales.
3.-Portavelas colgante
En esta manualidad te mostramos cómo hacer unos sencillos portavelas colgantes con alambre de colores que se pueden colocar en multitud de sitios.
Es un material muy maleable con el que se pueden hacer múltiples de objetos con diversas formas y artículos de bisutería, entre otros.
Además, podemos encontrar una gran variedad de colores para combinar, y así crear manualidades sencillas como ésta y otras manualidades más laboriosas mezclando los alambres de colores.
Con este modelo de portavelas se puede decorar cualquier espacio de la casa. Son unos objetos decorativos y prácticos que podemos colgar de cualquier lugar, ya que el alambre de colores es muy maleable y se puede enroscar de forma sencilla y rápida de una estantería.
4.-Portavelas aromático
Llega el calor y el verano, y con ello los mosquitos que zumban por la casa y las picaduras que nos inflige este insecto y que tan molestan pueden llegar a ser.
En esta entrada, te vamos a mostrar cómo elaborar un portavelas que actúa como repelente natural para evitar, en cierta medida, a los mosquitos, moscas y otros insectos que tanto nos pueden llegar a incomodar.
Para hacer este repelente casero, sólo necesitamos un limón y clavo de especia o clavo de olor que son los botones (florales) de la planta antes de florecer.
5.-Portavelas reciclado
En esta manualidad te vamos a presentar una idea para crear un portavelas reciclando algunos materiales que solemos desechar en estas fiestas. Un portavelas es un objeto que sirve como soporte para la vela.
Sólo necesitamos idear el soporte y ornamentar un poco el resto del soporte para crear nuestro portavelas. Para sujetar la vela vamos a reciclar y usar un bozal de alambre de alguna botella de bebida espumosa, y le daremos forma para adaptarlo a un vaso que será el soporte para la vela.
Con estos materiales crearemos de forma sencilla otro elemento decorativo para estas fiestas. Además, conseguiremos agregar un toque de calidez al espacio con la luz que irradia una vela.
Velas decorativas
A continuación te mostramos una recopilación de manualidades en las que hemos creado diferentes modelos de velas con las que podemos decorar y ambientar cualquier espacio de la casa.
1.-Vela en lata
En esta manualidad te mostramos cómo hacer una vela decorativa con la que ambientar cualquier espacio de la casa.
Para ello, vamos a reutilizar una lata de conservas que usaremos como recipiente para verter la cera o parafina líquida y, a su vez, nos servirá como soporte para plasmar nuestras ideas y diseños con una gran variedad de materiales.
Una vela es una buena fuente de iluminación para crear una atmósfera cálida que ya nos cautiva desde el momento en que prendemos la mecha, y luego con la luz tintineante que proyecta la pequeña llama que se desliza suavemente por la mecha.
2.-Vela de colores
En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla una vela de colores utilizando como recipiente un frasco de cristal. Para ello, hemos utilizado velas de distintos colores que hemos derretido para, posteriormente, verter por capas en el interior del tarro de cristal.
Además, se pueden reutilizar los sobrantes de otras velas para crear este objeto decorativo.
Por otra parte, si queremos añadir algún aroma, una opción es agregar a nuestra vela de colores parafina con esencia de citronela y, así ahuyentamos a los mosquitos. Además añadiremos un color extra a nuestra vela, ya que suelen ser de color amarillo las velas con citronela.
3.-Velas de conchas
En esta manualidad te mostramos cómo hacer velas decorativas utilizado conchas de mar con diferentes tamaños.
Una vez hemos escogido las conchas que más nos gustan, vamos a utilizar velas de colores que derretiremos al baño maría para, posteriormente, verter en el interior de las conchas.
Luego, utilizamos la mecha de las velas para poner un trozo en cada vela decorativa hecha con conchas de mar.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta