A continuación te mostramos 16 ideas para hacer diferentes objetos y accesorios decorativos con los que dar un toque distintivo y único a la decoración de tu hogar. Son diversas manualidades que puedes hacer en casa reutilizando algunos materiales de uso cotidiano y, además, cada unos de los objetos y accesorios aportarán personalidad, gusto y un toque diferente a cada espacio de la casa.
¿Te gusta hacer trabajos manuales? ¿Te preguntas qué manualidades puedes hacer para decorar la casa en verano? Si es así, es momento de ponerse manos a la obra, y empezar a crear accesorios decorativos y prácticos, reutilizando y combinando materiales y objetos que seguro tienes por casa.
Ideas para hacer manualidades en verano
Descubre qué manualidades hemos elaborado con multitud de materiales en chupadelfrasco.com, no te las puedes perder.
Objetos y accesorios decorativos de todo tipo
A continuación te mostramos una recopilación de manualidades en las que hemos diseñado y creado diferentes objetos y accesorios decorativos, reutilizando y combinando materiales de todo tipo.
1.-Perchero de pared
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un perchero de pared para colgar los sombreros y añadir un estilo rústico a la entrada de la casa.
El elemento principal que vamos a emplear en la fabricación del perchero es la madera, en concreto, ramas recolectadas de una poda y listones de un palé que trataremos con el objetivo de crear una pieza funcional con estilo rústico.
Para conseguir un aspecto único y vintage, combinaremos varias técnicas de envejecimiento de la madera, que básicamente nos permiten dar al mueble un acabado antiguo, desgastado y con una pátina oscura producida por el paso del tiempo.
2.-Libélula de Tiffany
En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla una libélula recreando el estilo de las lámparas de Tiffany. Es un elemento decorativo para el verano que, al pasar la luz por la figura, se crearán distintas tonalidades de color en el lugar donde se proyecte la luz.
Para continuar con la estética de los diseños inspirados en la naturaleza y que son representados con el estilo Tiffany de las lámparas, hemos optado por adaptar la técnica a nuestras posibilidades y utilizar materiales fáciles de trabajar con los que vamos a elaborar la figura de una libélula.
3.-Portavelas y farolillos
En esta manualidad te mostramos cómo hacer portavelas y farolillos empleando malla de gallinero para crear una atmósfera cálida con la luz de las velas, además de una decoración sencilla, original y vintage para interiores y exteriores, como la terraza, patio o jardín.
La malla hexagonal de gallinero es un material económico y fácil de encontrar que nos ofrece múltiples posibilidades, no solo para montar un gallinero, sino también para diseñar y hacer accesorios útiles y decorativos de manera artesanal.
4.-Portallaves de madera
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un original y práctico portallaves combinando distintos tipos de madera. Para ello, vamos a hacer un trabajo de carpintería que se puede realizar en casa de forma sencilla y entretenida.
Este tipo de portallaves de madera tiene un diseño sencillo, pero sin dejar de lado su cometido, tener organizadas las llaves. Asimismo, este portallaves tiene una peculiaridad que vamos a complementar con unos llaveros de madera elaborados específicamente para poder colgar las llaves en este accesorio.
5.-Adorno aromático
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un adorno colgante aromático aprovechando las cáscaras de naranja y de limón. Con este tipo de accesorios decorativos puedes ambientar el comedor o cualquier otra estancia de la casa con aromas cítricos y frescos.
Para la elaboración del adorno aromático vamos a reutilizar las cáscaras de las frutas cítricas que tenemos por casa. Asimismo, podemos crear distintas composiciones combinando las cáscaras de las naranjas y de los limones con otros materiales, por ejemplo distintos tipos de cuerda, cuentas y ramas secas.
6.-Cuadro de arcoíris
En esta manualidad te presentamos una idea para crear un cuadro de Arcoíris con el que decorar el dormitorio de los más pequeños de la casa o cualquier otra estancia.
El colorido arcoíris y el diseño sencillo de este tipo de cuadro se puede adaptar perfectamente al estilo decorativo de la casa. Es así que, para elaborar esta sencilla composición vamos a combinar fieltro de colores y un marco de madera para crear un cuadro texturado de un arcoíris.
7.-Centro de mesa aromático
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un centro de mesa aromático con el que vas a poder decorar y ambientar el comedor de tu casa, además de sorprender y cautivar a tus invitados con aromas especiados con notas dulces, cálidas y terrosas que se entremezclan en armonía con aromas cítricos y frescos.
Para la elaboración del centro de mesa aromático vamos a utilizar multitud de elementos naturales que tenemos por casa. Tal es el caso de algunas especias y hierbas aromáticas, como por ejemplo el clavo de olor, el tomillo, el romero y la canela en rama.
8.-Banderas Koinobori
En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla unas banderas tradicionales japonesas koinobori. Este tipo de banderas con forma Koi se izan en los balcones y tejados de la casas para festejar el día del niño en Japón.
Para reproducir una bandera koinobori de manera casera vamos a reutilizar y reciclar rollos de cartón. Este material al tener forma cilíndrica se parece a las mangas o conos de viento que indican la dirección del viento, esto permite que el aire pase por el interior del rollo.
9.-Figura decorativa
En esta manualidad te mostramos cómo se pueden hacer figuras decorativas reciclando papel de revista. Es una idea muy sencilla de llevar a cabo, ya que sólo se necesitan hojas de papel de revista, una plantilla con la figura o forma que más te guste y un poco de pegamento.
Como resultado, conseguimos crear un objeto decorativo muy colorido y original aprovechando las viejas revistas y reutilizando las hojas de papel brillo para esta y otras manualidades.
10.-Macetero colgante
En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla y muy económica un original macetero colgante con ramas secas. Con este sencillo soporte hecho principalmente con ramas secas y cuerda de fibras naturales se pueden colocar macetas colgadas en el interior o exterior de la casa.
Además, si no se dispone de mucho espacio en el interior de la casa, el balcón, o el patio este soporte casero es perfecto para ahorrar y aprovechar el espacio disponible, ya que te da la opción de colgar el macetero con las macetas de una argolla u otro elemento.
11.-Portafotos
En esta manualidad vamos a elaborar un portafotos con cuerda de yute. Con este tipo de cuerda, una plancha de cartón y otros materiales vamos a crear un marco de tamaño mediano que se ajusta a las medidas estándar de cualquier foto para imprimir.
Las medidas para imprimir fotos con un tamaño mediano suelen ser de 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, y de 15 x 21 cm. De modo que vamos a crear un marco portafotos para decorar la casa con un estilo personal de forma muy económica y sencilla.
12.-Cuadro con piedras
En esta manualidad te mostramos cómo hacer con unas cuantas piedras erosionadas por los elementos un cuadro decorativo aprovechando las distintas formas, tamaños y colores de cada una de las piedras.
Con estas pequeñas piedras talladas por el agua y el oleaje, el viento y el sol, podemos crear composiciones muy diversas y contar historias, valiéndose de las variadas formas de cada una de las piedras encontradas por el camino.
13.-Cuadro con madera de deriva
En esta manualidad vamos a recrear el cráneo de un antílope con un trozo de madera de deriva que encontramos en la orilla del mar.
La madera de deriva con la que vamos a recrear el cráneo de un antílope ha sido esculpida poco a poco por el agua y las mareas, el viento y el sol durante un tiempo indeterminado.
Tras recoger de la orilla del mar el trozo de madera, la segunda imagen que apareció ante nuestros ojos fue que, este fragmento de madera tenía la forma de un cráneo de antílope.
14.-Velas con conchas de mar
En esta manualidad te mostramos cómo hacer velas decorativas con conchas de mar de diferentes tamaños. Además de ser un elemento decorativo, con la luz tenue y cálida de las velas podemos ambientar cualquier espacio de la casa.
Para hacer esta manualidad se necesitan unas cuantas conchas de mar de diferentes tamaños y formas. Una vez tengamos las conchas, vamos a utilizar velas de colores que posteriormente derretiremos al baño maría y luego verteremos en el interior de las conchas.
15.-Repelente natural para insectos
En esta entrada, te vamos a mostrar cómo elaborar un repelente natural para evitar, en cierta medida, a los mosquitos, moscas y otros insectos que tanto nos pueden llegar a incomodar.
Para hacer este repelente casero, sólo necesitamos un limón y clavo de especia o clavo de olor que son los botones (florales) de la planta antes de florecer.
Además, podemos usar otros elementos, por ejemplo, una vela de té para transformar un limón en un portavelas, de este modo, conseguimos crear un objeto decorativo a la par que un elemento aromático para la casa.
16.-Sandía decorativa
En esta manualidad te mostramos cómo hacer una sandía decorativa para el verano con la que decorar la casa, patio o jardín. Además, daremos un toque de luz, frescura y animación a las plácidas noches de verano.
Para esta manualidad, hemos escogido la sandía negra porque con la carcasa de esta fruta estival crearemos una sandía sonriente y decorativa para dar otro toque de alegría a los días de verano.
Además, con el contenido vamos a disfrutar comiendo unas sabrosas rodajas de sandía bien fresquitas y, a su vez, prepararemos riquísimos y refrescantes zumos con los que hidratarnos en esta época tan calurosa.
esocuanto dice
Super ideas geniales, ¿dónde compráis los materiales vosotros ?
Rubén Benito García dice
Pues todo depende de la manualidad. Algunos artículos y materiales se pueden comprar en papelerías, ferreterías y en tiendas online.
Saludos